TITULARES Obras Públicas asiste a un millón de conductores en las carreteras, Fuente AP: Yanquis acuerdan canje con Marlins por Stanton, Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa, La apatía marca elecciones de alcaldes en Venezuela |Video, Namphi Rodríguez dice que primarias abiertas violaría principios constitucionales, Critican que solo existan dos Casas de Acogidas para mujeres víctimas de la violencia, Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña, Dictan tres meses de prisión preventiva a raso que mató joven en Sabana Perdida Danilo Medina realiza visita sorpresa a Mata de Palma, Matan hombre agredió con cuchillo una patrulla policial antes había intentado asesinar una hermana, Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos Celebran los 55 años de Radio ABC |Video .. . . ...

BB

BB

Advierten posible escándalo internacional por conflicto entre Barrick Pueblo Viejo y empleados



SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD. – El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, advirtió que si la minera Barrick Pueblo Viejo no pacta con empleados con los que mantiene un conflicto que ha llegado a los tribunales, el caso será sometido ante organismos internacionales.
Los trabajadores exigen un convenio colectivo, acción que se niega a realizar la multinacional.
Abreu adelantó que ya se avanza un expediente que será sometido ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), a fin de desatar un escándalo internacional frente a esta situación.
El sindicalista se expresó en dichos términos al acudir a la audiencia donde la jueza interina del Juzgado de Trabajo,  Yudelka Vásquez, conoció la solicitud de los empleados de la minera que denuncian supuestos atropellos, cancelaciones y persecuciones por parte de esta multinacional.
La audiencia fue reenviada para el día 8 de septiembre.
El problema surgió ante el reclamo de un pacto colectivo por parte del Sindicato de Trabajadores de Barrick (SUTRABARRICK), solicitud que la referida empresa aún no acoge; por lo que el problema se encuentra en manos de la justicia.
A la salida del Palacio de Justicia de esta localidad, los empleados mineros montaron un piquete, exigieron que se acuda al pacto colectivo y anunciaron próximas acciones en el marco de este reclamo.
Por: Daury Reyes

RESPONDER " Advierten posible escándalo internacional por conflicto entre Barrick Pueblo Viejo y empleados "

Publicar un comentario