Advierten posible escándalo internacional por conflicto entre Barrick Pueblo Viejo y empleados



SÁNCHEZ RAMÍREZ, RD. – El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, advirtió que si la minera Barrick Pueblo Viejo no pacta con empleados con los que mantiene un conflicto que ha llegado a los tribunales, el caso será sometido ante organismos internacionales.
Los trabajadores exigen un convenio colectivo, acción que se niega a realizar la multinacional.
Abreu adelantó que ya se avanza un expediente que será sometido ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), a fin de desatar un escándalo internacional frente a esta situación.
El sindicalista se expresó en dichos términos al acudir a la audiencia donde la jueza interina del Juzgado de Trabajo,  Yudelka Vásquez, conoció la solicitud de los empleados de la minera que denuncian supuestos atropellos, cancelaciones y persecuciones por parte de esta multinacional.
La audiencia fue reenviada para el día 8 de septiembre.
El problema surgió ante el reclamo de un pacto colectivo por parte del Sindicato de Trabajadores de Barrick (SUTRABARRICK), solicitud que la referida empresa aún no acoge; por lo que el problema se encuentra en manos de la justicia.
A la salida del Palacio de Justicia de esta localidad, los empleados mineros montaron un piquete, exigieron que se acuda al pacto colectivo y anunciaron próximas acciones en el marco de este reclamo.
Por: Daury Reyes

RESPONDER " Advierten posible escándalo internacional por conflicto entre Barrick Pueblo Viejo y empleados "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...