Alcaldes de la provincia Sánchez Ramírez demandan mayor presupuesto y apoyo para los ayuntamientos


Por Daury Reyes.

Sánchez Ramírez, RD. -  Los ayuntamientos municipales de Cevicos, Villa La Mata y Fantino en esta provincia; se quejaron del poco presupuesto que reciben a pesar de tener una amplia población a que responder.

Los alcaldes, Miguel Martínez, Gerardo Felipe y Leonardo Bautista, coinciden en que la Liga Municipal Dominicana debe realizar una reingeniería en el presupuesto anual que llega a cada cabildo y actualizar los números de censo territorial en estas localidades.

Asimismo pidieron más apoyo por parte del Gobierno Dominicano, al que acusan de mantenerlos desamparados.

Mientras que en el caso del municipio de Cotuí; contrario a esta posiciones, la Alcaldesa Teresa Ynoa, asegura que recibe gran apoyo gubernamental, mediante el plan nacional de asfaltado y por parte de los recursos del 5% de la explotación minera, aunque también coincide con los demás ediles en relación al presupuesto municipal.

Sin embargo Johnny Jones, Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, reconoce la existencia de esta problemática, pero llamó a las distintas autoridades municipales a esperar pacientes, pese a que la institución que dirige busca corregir en lo adelante esta situación mediante un proyecto de ley.
   

RESPONDER " Alcaldes de la provincia Sánchez Ramírez demandan mayor presupuesto y apoyo para los ayuntamientos "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...