Detienen venezolanos que presuntamente se hacían pasar por médicos para estafar personas


LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) detuvieron en el parqueo de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, a dos nacionales venezolanos que alegadamente se hacían pasar por médicos para estafar a personas, a quienes además le ocuparon dinero en efectivo en distintas denominaciones, varias prendas, documentos de personas  y otras evidencias.
Los prevenidos son:  Manuel de Jesús Giraldo Vilorio, de 47 años y Jesús Javier Cardoza Araujo, de 34, quienes residen en el municipio de Boca Chica.
Ambos fueron detenidos momentos en que abordaban el carro Hyundai Sonata 2012  color negro placa A689519, en el cual los agentes incautaron dos bultos color negro conteniendo miles de pesos en efectivo, pesos, dólares y bolívares.
Además tres cadenas, un medallón, telescopio, un frasco conteniendo medicamentos, un pasaporte a nombre de Pablo Enrique Figueras Castillo, dos cargadores de celulares.
En un comunicado del CESTUR se explica que los dos extranjeros están siendo identificados por varios ciudadanos y turistas como los individuos que presuntamente las estafaron con dinero en efectivo, haciéndose pasar por médicos.
El caso más reciente que explica el reporte de la entidad de seguridad turística dice ocurrió en la ciudad de La Vega cuando supuestamente los dos venezolanos al hacerse pasar por médicos pretendían estafar a un mujer.
“Le preguntaron a la señora si esta tenía dinero en el banco, prendas y tarjetas bancarias, no logrando el objetivo del presunto engaño por la intervención de un sobrino de la señora”, explica el reporte de CESTUR.
Los dos detenidos están siendo investigados por el Ministerio Público.

RESPONDER " Detienen venezolanos que presuntamente se hacían pasar por médicos para estafar personas "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...