EN PROCESADORA DE TABACO Se intoxican otros 26 obreros en una procesadora de tabaco de Moca

Moca
Al menos 26 obreros, 22 mujeres y cuatro hombres, presentaron síntomas de intoxicación mientras laboraban en una procesadora de tabaco de Moca.
El pasado martes otros 40 obreros sufrieron intoxicación en una fábrica de tabaco de este mismo municipio.
Los afectados fueron ingresados en centros de salud públicos y privados con náuseas, vómitos, espasmos y otros síntomas.
Los informes revelan que 17 de los obreros fueron atendidos y despachados, pero que otros nueve quedaron ingresados en observación.
Médicos que atendieron a los obreros, dijeron que los casos de este jueves son nuevos, lo que evidencia que el efecto del químico continúa afectando a más personas.
El pasado martes al  40 personas se intoxicaron por aplicación de una sustancia química fumigante Fosfuro de aluminio en una empresa de la zona franca especial de Moca
La empresa en la que el martes se intoxicaron los trabajadores está ubicada en la calle José María Rodríguez, casi esquina Duarte.
Autoridades de Salud Pública en Moca dijeron que investigan las investigaciones del martes y la de este jueves.
No obstante, se informó que los afectados de ayer se encuentran en condiciones estables, incluyendo los que están en observación médica.
Las intoxicaciones en fábricas de tabaco en pueblos del Cibao tras la aplicación de químicos de fumigación son frecuentes.

RESPONDER " EN PROCESADORA DE TABACO Se intoxican otros 26 obreros en una procesadora de tabaco de Moca "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...