Juez Ferrer Landrón se desvincula del activismo político que le atribuye el PRM


SANTO DOMINGO. El recién juramentado juez de la Suprema Corte de Justicia Moisés Alfredo Ferrer Landrón se desvinculó hoy del activismo político que le atribuye el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Dijo que hace 14 años que está totalmente desvinculado de la actividad política y que ese tiempo lo lleva siendo procurador general adjunto y que la Ley del Ministerio Público prohibe realizar actividad política.
Remitió a los periodistas a la ponencia que estuvo frente al Consejo Nacional de la Magistratura el pasado sábado cuando fue evaluado.
Indicó que cualquier otro tema en torno a su designación se lo pregunten al presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Esta mañana el dirigente perremeísta Luis Abinader apeló a la sociedad civil y a los partidos políticos a asumir que de la elección de un Tribunal Superior Electoral (TSE) integrado por magistrados imparciales que actúen atendiendo al mandato de la Constitución y las leyes, depende la celebración de elecciones equitativas y transparente en el año 2020 y el futuro de la estabilidad democrática del país.
“La decisión de la dirección del Consejo Nacional de la Magistratura de incluir entre los preseleccionados a los 4 integrantes del actual TSE, envía al país una señal preocupante para el desenvolvimiento institucional del país”, dijo en una nota de prensa.
El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno precisó que a los referidos jueces deben tener el perfil de una conocida trayectoria ciudadana y de conocida probidad e independencia, como ha indicado el consenso social y político.

RESPONDER " Juez Ferrer Landrón se desvincula del activismo político que le atribuye el PRM "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...