Juez Ferrer Landrón se desvincula del activismo político que le atribuye el PRM - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Juez Ferrer Landrón se desvincula del activismo político que le atribuye el PRM

Share This

SANTO DOMINGO. El recién juramentado juez de la Suprema Corte de Justicia Moisés Alfredo Ferrer Landrón se desvinculó hoy del activismo político que le atribuye el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Dijo que hace 14 años que está totalmente desvinculado de la actividad política y que ese tiempo lo lleva siendo procurador general adjunto y que la Ley del Ministerio Público prohibe realizar actividad política.
Remitió a los periodistas a la ponencia que estuvo frente al Consejo Nacional de la Magistratura el pasado sábado cuando fue evaluado.
Indicó que cualquier otro tema en torno a su designación se lo pregunten al presidente de la Suprema Corte de Justicia.
Esta mañana el dirigente perremeísta Luis Abinader apeló a la sociedad civil y a los partidos políticos a asumir que de la elección de un Tribunal Superior Electoral (TSE) integrado por magistrados imparciales que actúen atendiendo al mandato de la Constitución y las leyes, depende la celebración de elecciones equitativas y transparente en el año 2020 y el futuro de la estabilidad democrática del país.
“La decisión de la dirección del Consejo Nacional de la Magistratura de incluir entre los preseleccionados a los 4 integrantes del actual TSE, envía al país una señal preocupante para el desenvolvimiento institucional del país”, dijo en una nota de prensa.
El ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno precisó que a los referidos jueces deben tener el perfil de una conocida trayectoria ciudadana y de conocida probidad e independencia, como ha indicado el consenso social y político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages