La Senadora Estatal Marisol Alcántara anuncia $50,000 en fondos para Manhattan Legal Services. - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

La Senadora Estatal Marisol Alcántara anuncia $50,000 en fondos para Manhattan Legal Services.

Share This

 ***LANZAMIENTO***
La Senadora Estatal Marisol Alcántara anuncia $50,000 en fondos para Manhattan Legal Services.
Organización de NYC proporciona abogados para residentes de bajos ingresos que enfrentan desalojo en Manhattan.

Harlem, NYLa Senadora Estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan), anunció hoy, miércoles, 26 de Julio, a las 1 P.M. en  las oficinas de Manhattan Legal Services en Harlem nuevos fondos públicos para la agencia. Esta organización se enfoca en los problemas de vivienda, ofreciendo asesoramiento legal gratuito para los procedimientos de desalojo en las cortes de vivienda y el acoso por su casero. Este anuncio viene una semana después de que la Senadora Marisol Alcántara habló públicamente en una reunión de la Junta Comunitaria #12, la cual se reunió en contra del plan de la Corporación de Desarrollo Económico para la recalificación del sector Inwood que constituye parte del distrito 31 senatorial. En esta reunión, la senadora sostuvo que el plan propuesto no hace lo suficiente para proteger a la comunidad contra el desalojo y que no presenta información completa sobre los niveles de asequibilidad.

La Senadora Marisol Alcántara dijo: “Manhattan Legal Services ha estado viniendo a mi oficina el segundo miércoles de cada mes, y me han dejado profundamente impresionada con la calidad del servicio que le han proporcionado a mis constituyentes. Ya han ayudado a innumerables familias a navegar las condiciones desiguales inclinadas a favor de los caseros en las cortes de vivienda y a evitar la desgracia cada vez más común de quedar desamparado. Una vez que los inquilinos tienen abogados, el riesgo de ser desalojado cae un 75%, y con la crisis creciente de la indigencia (desamparado) en el alto Manhattan, nosotros los funcionarios públicos necesitamos asegurarnos de que nuestras comunidades estén seguras de las fuerzas del desalojo y de acoso por sus caseros.”

Peggy Earisman, Directora Ejecutiva de Manhattan Legal Services, dijo: “Manhattan Legal Services está muy agradecido por el apoyo de la senadora estatal Marisol Alcantara y aplaudimos su pasión  y su compromiso a las comunidades del alto Manhattan a las cuales sirve. Esperamos trabajar con la senadora para poder ampliar los servicios legales requeridos por los inquilinos e inmigrantes en el alto Manhattan quienes viven en miedo al desalojo y la deportación.”

Jose Diaz, cliente de Manhattan Legal Services, dijo: "Buenas tardes. Gracias a esta organización por habernos brindado a mí y mi hermano esa ayuda que necesitábamos en esos momentos (de crisis). Yo diría (que) no solamente (nos ayudó en) una, (pero si no) en varias, porque teníamos varias, (ocasiones con nuestros problemas de) la vivienda, teníamos un caso a través de los cupones (del acceso a cupones), (de la) ciudadanía y si seguimos (con la lista), no seguimos (no termino). Nosotros nos sentimos honrados y más que honrados, y le damos las gracias a esta organización por habernos ayudado a conseguir esa ciudadanía que este país ahora cuenta con dos votos más Latinos...Muchísimos inmigrantes quizás no conocemos de esta oficina, pero si busca a esta oficina, van a recibir la ayuda necesaria... Nosotros con esa ayuda que nos han dado servimos de alta voz para que se expanda la voz y más gente llegue ante ella siempre (para que más gente conozca de ello y busque sus servicios)."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages