TITULARES Minerd e Infotep ponen en marcha en San Juan la transformación de liceos a politécnicos |Fotos, Población de Puerto Rico se reducirá 14% por desastre tras huracán, Dictan cárcel para presidenta de Parlamento de Cataluña, Aerolínea extravía cuerpo de hermano de periodistas, FJT deposita proyecto de ley para castigar el feminicidio con cadena perpetua |Video, Messi presenta el balón para el Mundial de Rusia, Ecuador: Fiscal acusa a vicepresidente de recibir sobornos, Diecisiete mil años de belleza y misterio del Universo, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse la Constitución, Danilo encabeza acto inaugural del Centro Control de Energía de la ETED, Más de 600.000 personas se inscriben en Obamacare en 4 días, Presidente de la Cámara de Diputados afirma debe respetarse Constit, .. . . ...

MANIFESTACIÓN Mujeres se plantan frente al Congreso por la despenalización del aborto en tres causales

Santo DomingoMujeres se plantan frente al Congreso por la despenalización del aborto en tres causales
 “Por un Código Penal que represente a las mujeres” es una de las consignas de decenas de mujeres que se plantaron hoy frente al Congreso Nacional, en demanda de que los legisladores acojan las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al proyecto de ley.
Sergia Galván, vocera del Foro Feminista Magali Pineda y de la Coalición por Derecho de las Mujeres, consideró que el aborto debe ser despenalizado cuando haya malformaciones congénitas incompatibles con la vida,  si la mujer ha sido víctima de una violación o incesto, o si la vida de la madre corre peligro.
“Entendemos que esto es un asunto humanitario. Llevar preso por 10 años a un médico que salva la vida de una mujer es una injerencia en su profesión y  una violación flagrante a los derechos humanos. Entendemos que es una causa justa y esperamos que hoy prime en la Cámara de Diputados la sensatez y  la racionalidad para que tomen la decisión pensando en la integridad de la mujer”, expresó Galván.

RESPONDER " MANIFESTACIÓN Mujeres se plantan frente al Congreso por la despenalización del aborto en tres causales "

Publicar un comentario