MANIFESTACIÓN Mujeres se plantan frente al Congreso por la despenalización del aborto en tres causales

Santo DomingoMujeres se plantan frente al Congreso por la despenalización del aborto en tres causales
 “Por un Código Penal que represente a las mujeres” es una de las consignas de decenas de mujeres que se plantaron hoy frente al Congreso Nacional, en demanda de que los legisladores acojan las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al proyecto de ley.
Sergia Galván, vocera del Foro Feminista Magali Pineda y de la Coalición por Derecho de las Mujeres, consideró que el aborto debe ser despenalizado cuando haya malformaciones congénitas incompatibles con la vida,  si la mujer ha sido víctima de una violación o incesto, o si la vida de la madre corre peligro.
“Entendemos que esto es un asunto humanitario. Llevar preso por 10 años a un médico que salva la vida de una mujer es una injerencia en su profesión y  una violación flagrante a los derechos humanos. Entendemos que es una causa justa y esperamos que hoy prime en la Cámara de Diputados la sensatez y  la racionalidad para que tomen la decisión pensando en la integridad de la mujer”, expresó Galván.

RESPONDER " MANIFESTACIÓN Mujeres se plantan frente al Congreso por la despenalización del aborto en tres causales "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...