TITULARES ....Desaparece adolescente en playa Cabarete Once provincias siguen en alerta contra inundaciones El papa insta al desarme armamentístico ante el temor de un "incendio bélico" Cap Cana dice que no viola espacios con las torres Tras las torres de 22 pisos se mueven capitales de al menos tres países ASONAHORES pide a Medio Ambiente rechazo de construcciones que superen los cinco pisos en zona de playa del Este Inversionistas Cap Cana solicitaron el permiso del Ministerio Medio Ambiente Se reanudan hoy las clases en toda RD; Ministro llama aprovechar tiempo Conducto agua roto obliga suspender vuelos aeropuerto JFK Parturientas haitianas generan gasto extra a principales maternidades RD Nathalie Hazim triunfa en mercado radial de Colombia ¡Por favor, una yola para Invivienda! |Video Periódicos: Listín Diario - Al Momento - Diario Libre - El Nacion . . ...

MANIFESTACIÓN Mujeres se plantan frente al Congreso por la despenalización del aborto en tres causales

Santo DomingoMujeres se plantan frente al Congreso por la despenalización del aborto en tres causales
 “Por un Código Penal que represente a las mujeres” es una de las consignas de decenas de mujeres que se plantaron hoy frente al Congreso Nacional, en demanda de que los legisladores acojan las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al proyecto de ley.
Sergia Galván, vocera del Foro Feminista Magali Pineda y de la Coalición por Derecho de las Mujeres, consideró que el aborto debe ser despenalizado cuando haya malformaciones congénitas incompatibles con la vida,  si la mujer ha sido víctima de una violación o incesto, o si la vida de la madre corre peligro.
“Entendemos que esto es un asunto humanitario. Llevar preso por 10 años a un médico que salva la vida de una mujer es una injerencia en su profesión y  una violación flagrante a los derechos humanos. Entendemos que es una causa justa y esperamos que hoy prime en la Cámara de Diputados la sensatez y  la racionalidad para que tomen la decisión pensando en la integridad de la mujer”, expresó Galván.

RESPONDER " MANIFESTACIÓN Mujeres se plantan frente al Congreso por la despenalización del aborto en tres causales "

Publicar un comentario