TITULARES ....Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto, Apresan empresario venezolano por droga incautada en aeropuerto Las Américas, Pulisic es elegido como el mejor futbolista del año de EEUU, Argentina: suspenden debate reforma jubilatoria por protesta, Medina proclama promoverá estrategia regional digital; tomará de referencia República Digital, Pro Consumidor e Inazúcar garantizan abastecimiento de azúcar en el mercado nacional, El presidente Kuczynski será interrogado el 21 de diciembre por caso Odebrecht, Canciller Vargas dice todo está listo para reunión este viernes sobre Venezuela, La inteligencia artificial identifica el sistema solar similar al nuestro, Residentes de Bahoruco denuncian que desconocidos originaron fuerte tiroteo esta madrugada, Presidente Medina regresó esta tarde, tras participar en reunión del SICA, Apresan venezolano vinculado a 140 paquetes de cocaína decomisad, .. . . ...

BB

BB

Medina afirma RD tiene logros en todas las áreas gracias a esfuerzos oficiales

Medina afirma RD tiene logros en todas las áreas gracias a esfuerzos oficiales
El presidente Medina mientras hablaba en un acto en el que inauguró un centro es colar este miércoles en Santiago.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El presidente Danilo Medina declaró que el Gobierno busca atender todas las necesidades de los dominicanos, a pesar de que –según dijo- trabaja “con un presupuesto limitado”.
El mandatario,  cuyo segundo mandato cumplirá el próximo 16 de agosto su primer año.  habló en un acto en el que entregó una escuela primaria a estudiantes de la localidad los Salados, de este municipio.
Explicó que las escuelas con Jornada Escolar Extendida son parte de esa atención y con  ellas él cumple una promesa de campaña.
Indicó que ahora las madres no tienen preocupación por el desayuno, comida y merienda de sus hijos.
Sostuvo que una gran cantidad de hogares son mantenidos por madres que trabajan, por lo que el nuevo modelo educativo les da la oportunidad de trabajar con tranquilidad, mientras sus hijos reciben una educación de calidad.
El Gobernante detalló que “por cada estudiante el Gobierno invierte 80 mil pesos al año”, y más de un millón de ellos son beneficiados con la “revolución educativa” del Gobierno
Sostuvo que la inversión en educación es la clave para el progreso y por eso ella es “la niña bonita del Gobierno”.
Señaló que la construcción de escuelas dinamiza a otros sectores de la economía nacional.
Internet y salud
Medina precisó que para disminuir la brecha digital el Gobierno ofrecerá internet gratis y dotará a cada estudiante y profesor de una computadora.
Con relación a la salud, citó la remodelación que se ha hecho en importantes hospitales, entre ellos el Darío Contreras y  Luis Eduardo Aybar, en Santo Domingo, así como el Cabral y Báez, en Santiago de los Caballeros.
Dijo que cuando finalicen los trabajos, “estos hospitales podrán competir con las mejores clínicas”.
El jefe de Estado también mencionó los centros de diagnóstico y atención primaria, de los cuales han sido entregados 29.
Seguridad social, agroecuaria y turismo
Medina indicó que ya 3.6 millones de dominicanos están afiliados al Seguro Nacional de Salud a través del régimen subsidiado, entre ellos los militares y policías.  Además, ha brindado apoyo a los pequeños y medianos productores agropecuarios y a los inversionistas privados del turismo.
Manifestó que las  Visitas Sorpresa han impulsado la agropecuaria en todo el territorio nacional, a tal punto que ellas se han convertido en un modelo internacional.
Dijo que 72 mil millones han sido entregados al sector agropecuario para financiar iniciativas productivas y por ello 850 proyectos se están desarrollando, además de que se han incrementado las exportaciones de rubros.
Viviendas de bajo costo
Otra de las necesidades que, según dijo, está enfrentando el Gobierno es la de la falta de viviendas, para lo cual son ejecutados numerosos proyectos de bajo costo para las familias de menores ingresos.
Crece la economía
Medina resaltó la buena posición que ocupa la República Dominicana en materia económica en América Latina y señaló que para este año se habrán creado 540 mil empleos.
Recordó que el Gobierno ha incrementado los salarios a médicos, profesores, agrónomos, guardias y policías.

RESPONDER " Medina afirma RD tiene logros en todas las áreas gracias a esfuerzos oficiales "

Publicar un comentario