MERCADO BINACIONAL Autoridades haitianas vuelven a impedir entrada de productos dominicanos por Dajabón


Dajabón
El mercado binacional  inició con poca afluencia de comerciantes y compradores haitianos  en esta zona fronteriza y según las informaciones fue debido a  protestas realizadas  en comunidades del nordeste de Haití, ya dispersadas por la policía de ese país.
También se informó que la poca asistencia se debe a que el pasado fin de semana se anunció en Haití que hoy no permitiría la entrada de productos dominicanos, lo que se ha estado cumpliendo.  Los artículos criollos son devueltos y contrario a otras ocasiones no son destruidos por las autoridades haitianas. Entre estos productos hay guineo maduro, tayota, plátanos, pollos y ajíes entre otros.
Las protestas de los haitianos en su territorio, además, es por los impuestos que cobran en las aduanas a los productos que entran procedente de República Dominicana y por la masiva repatriaciones que se realizan  las autoridades dominicanas.
Jean Carlos Pie, comerciante haitiano, dijo que la devolución de los productos lo están haciendo para favorecer a los ricos de su país.
Con relación a las repatriaciones, Rafael Paul, dirigente comunitario de Juana Méndez,  dijo que los gobiernos de ambos países deben ponerse de acuerdo para frenar la repatriación y que tiene informaciones de que muchos están siendo maltratados.

RESPONDER " MERCADO BINACIONAL Autoridades haitianas vuelven a impedir entrada de productos dominicanos por Dajabón "

Publicar un comentario

TITULARES Los albergues oficiales no están habilitados pese al peligro del huracán María, VIDEO: Fiscalía presenta acusación en caso de la banda de Percival Matos, El gobernador de Puerto Rico dice que María será "devastador" para la isla, ¿Cómo funciona el sistema electoral alemán", COE prevé graves peligros para el país por huracán María; todas las provincias siguen en alerta, VIDEO: Huracán María golpea Puerto Rico tras arrasar Dominica, Ojo de huracán María pasará más cerca de República, Dominicana el jueves entre 11:00 a.m. y 2:00 p.m., Huracán María sigue sobre Puerto Rico, pero sus bandas ya se sienten en el noreste del país, Sube a 48 suspensión de vuelos por huracán, Firman acuerdo para capacitar 3,200 empresarios Mipymes y emprendedores, Aerodom: aumentan a 49 los vuelos cancelados desde RD por huracán María, Copa cancela vuelos desde y hacia Santo Domingo y Punta Cana po, .. . . ...