MERCADO BINACIONAL Autoridades haitianas vuelven a impedir entrada de productos dominicanos por Dajabón


Dajabón
El mercado binacional  inició con poca afluencia de comerciantes y compradores haitianos  en esta zona fronteriza y según las informaciones fue debido a  protestas realizadas  en comunidades del nordeste de Haití, ya dispersadas por la policía de ese país.
También se informó que la poca asistencia se debe a que el pasado fin de semana se anunció en Haití que hoy no permitiría la entrada de productos dominicanos, lo que se ha estado cumpliendo.  Los artículos criollos son devueltos y contrario a otras ocasiones no son destruidos por las autoridades haitianas. Entre estos productos hay guineo maduro, tayota, plátanos, pollos y ajíes entre otros.
Las protestas de los haitianos en su territorio, además, es por los impuestos que cobran en las aduanas a los productos que entran procedente de República Dominicana y por la masiva repatriaciones que se realizan  las autoridades dominicanas.
Jean Carlos Pie, comerciante haitiano, dijo que la devolución de los productos lo están haciendo para favorecer a los ricos de su país.
Con relación a las repatriaciones, Rafael Paul, dirigente comunitario de Juana Méndez,  dijo que los gobiernos de ambos países deben ponerse de acuerdo para frenar la repatriación y que tiene informaciones de que muchos están siendo maltratados.

RESPONDER " MERCADO BINACIONAL Autoridades haitianas vuelven a impedir entrada de productos dominicanos por Dajabón "

Publicar un comentario

TITULARES Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias, Al menos 23 intoxicados en fábrica de tabaco en Moca, JCE explica por qué sería inconstitucional e "imposible" hacer primarias simultáneas de los partidos, Precio del barril de petróleo se coloca este martes a 47.21 dólares, Comisión Europea da ultimátum a redes sociales por, condiciones desfavorables para consumidores, Ayuntamiento aún no recibe propuesta de Metaldom para construcción de viviendas, Profesora de la UASD fue maltratada al llegar a México, La CE da un ultimátum a Facebook, Twitter y Google por sus condiciones de uso, Atribuyen a un secuestro desaparición del joven Eddy Peña, Buscan más implicados con cargamento de droga en Boca Chica, Estados Unidos emite mensaje seguridad para sus ciudadanos en Venezuela, Escapan 13 reos de penal recién fortificado en Guayana .. . . ...