Muere de infarto el productor Cholo Brenes - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Muere de infarto el productor Cholo Brenes

Share This

Santo Domingo.-Rafael Andrés Brenes Guridi (Cholo), partió de este mundo  tras un largo período  como paciente de la diabetes.
El cantautor Roldán Mármol, ofreció la información sobre el deceso del productor, abogado, politólogo y catedrático universitario, responsable principal del montaje del Festival 7 Días con el Pueblo y del lanzamiento de buena parte de las figuras y grupos que más se han destacado en el arte popular en las décadas de los 80´s ,90´s y principios del presente milenio.
Roldán manifestó que el deceso de Cholo Brenes se produjo la tarde de este lunes y que los detalles sobre su velatorio serán dados a conocer en las próximas horas
Con su partida se eleva a la historia un nombre que es parte de la historia del arte musical popular y  responsable del lanzamiento y promoción de más de treinta  figuras, algunas de ellas, hoy día, millonarias gracias a su aguda perspectiva estratégica y su capacidad para detectar el talento debajo de las piedras.
Cholo Brenes estaba  afectado seriamente por la  diabetes, condición de salud que le provocó la amputación de la pierna derecha y que se le extendió a afecciones en otros órganos.
Falleció sin la protección de una pensión del Estado, que solicitó más de una vez. En los últimos años de su vida, era apoyado económicamente por algunos de sus amigos verdaderos, pocos por cierto.
Entre los artistas a los que les trazo su carrera están: Wilfrido Vargas y sus Beduinos, Los Hijos del Rey, Fernando Villalona, Sonia Silvestre, Sergio Vargas, Ilegales, Ciudad de Ángeles, Negros y Ópalo, entre otros artistas y grupos.
Fue el ideólogo del festival de música de protesta en 1974 el Festival 7 Días con el Pueblo, autorizado por el entonces presidente Joaquín Balaguer, y que fue un acontecimiento artístico y social que tuvo en Casa de Teatro un punto de apoyo fundamental, que convino también al espacio creado por don Freddy Ginebra
En 1973, a su regreso al país desde Chile, donde conoció la canción social, conoció a Ramón Leonardo, a quien agregó a Puro Eduardo López, Manuel de Jesús y Chico González, para la fundación de Expresión Joven, el primer grupo bajo su perspectiva de promotor o gerente.
Escribía hasta el momento de su fallecimiento, una  columna en El Nacional, sobre arte popular.
Era abogado graduado en la UASD, graduado en Ciencias Políticas, en el exterior (Inglaterra, Pamplona, en España y Chile.
Ofreció clases en la UASD  de Introducción a la Sociología y Sociología II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages