TITULARES ....Identifican militares detenidos por los 140 paquetes de drogas incautados en aeropuerto, Apresan empresario venezolano por droga incautada en aeropuerto Las Américas, Pulisic es elegido como el mejor futbolista del año de EEUU, Argentina: suspenden debate reforma jubilatoria por protesta, Medina proclama promoverá estrategia regional digital; tomará de referencia República Digital, Pro Consumidor e Inazúcar garantizan abastecimiento de azúcar en el mercado nacional, El presidente Kuczynski será interrogado el 21 de diciembre por caso Odebrecht, Canciller Vargas dice todo está listo para reunión este viernes sobre Venezuela, La inteligencia artificial identifica el sistema solar similar al nuestro, Residentes de Bahoruco denuncian que desconocidos originaron fuerte tiroteo esta madrugada, Presidente Medina regresó esta tarde, tras participar en reunión del SICA, Apresan venezolano vinculado a 140 paquetes de cocaína decomisad, .. . . ...

BB

BB

PROTESTA Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias

Santo DomingoMédicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) convocaron para el próximo martes una marcha de médicos hacia el ministerio de Salud Pública en rechazo al Proyecto de Ley sobre el Examen Único de Competencias que se encuentra en las cámaras legislativas.
La convocatoria para marchar partiendo a las 10:00 de la mañana desde la sede del hospital Salvador B. Gautier, fue hecha en rueda de prensa conjunta donde el rector de la UASD, Iván Grullón, leyó junto al presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, un documento donde exponen las razones por las que se oponen a dicha evaluación, que debe ser aprobada por el médico para poder ejercer la medicina en el país.
La oposición de la UASD y el CMD al Proyecto de Ley sobre el Examen Único de Competencias la basan en 21 razones expuestas en un documento, entre ellas, que lesiona los derechos fundamentales y constitucionales del profesional médico, ya que  después de obtener un título universitario sino aprueba ese examen no podrá ejercer la medicina. "Usted tiene un título de médico, pero no es médico”, señalan.
Además indican que  el anteproyecto de ley  argumenta engañosamente de que se procura medir niveles de competencias y  excluye antecedentes históricos trascendentes al respecto, entre otras.

RESPONDER " PROTESTA Médicos marcharán el próximo martes en contra del Examen Único de Competencias "

Publicar un comentario