TITULARES Obras Públicas asiste a un millón de conductores en las carreteras, Fuente AP: Yanquis acuerdan canje con Marlins por Stanton, Temporal de nieve y fuertes vientos obliga a cancelar vuelos en media Europa, La apatía marca elecciones de alcaldes en Venezuela |Video, Namphi Rodríguez dice que primarias abiertas violaría principios constitucionales, Critican que solo existan dos Casas de Acogidas para mujeres víctimas de la violencia, Expulsan de avión a pasajera enfurecida por negarle champaña, Dictan tres meses de prisión preventiva a raso que mató joven en Sabana Perdida Danilo Medina realiza visita sorpresa a Mata de Palma, Matan hombre agredió con cuchillo una patrulla policial antes había intentado asesinar una hermana, Leandro Recio sueña subir al podio de Juegos Olímpicos Celebran los 55 años de Radio ABC |Video .. . . ...

BB

BB

39 mil 483 extranjeros han sido repatriados durante el 2017

Resultado de imagen para migracion rd
AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Suman 39 mil 483 los extranjeros ilegales, en su mayoría nacionales haitianos, repatriados en lo que va del presente año 2017, informó este sábado la Dirección General de Migración.
Asimismo el director del organismo, teniente general retirado, Máximo William Muñoz Delgado, informó sobre un incremento considerable de los operativos para detectar extranjeros indocumentados, con el  desplazando a más de 200 inspectores  hacia las diferentes zonas, especialmente el norte, este y sur, donde habitan la  mayoría de los indocumentados.

Muñoz Delgado informó que otros  cientos de extranjeros, decidieron abandonar el país de manera voluntaria, recibiendo todas las facilidades por parte de la Dirección General de Migración, incluyendo transporte y alimentación, en el caso de los nacionales haitianos, hombres, mujeres, menores, niñas y niños.

Además, Muñoz Delgado explicó que los inspectores de Migración que han sido desplazados por las zonas de Santiago Rodríguez, Mal, Valverde, Dajabón, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Sosúa, Mención, entre otras zonas fronterizas, están acompañados de miembros del Ejército Nacional y del Cesfront.

El teniente general retirado instruyó a los funcionarios de Migración a ofrecer  el mejor trato y facilidades posibles a los ilegales haitianos y dijo que las repatriaciones se realizan de común acuerdo con la embajada de Haití en el país. También en el caso de otros extranjeros que han sido repatriados por carecer de documentos.

Muñoz Delgado expresó que las repatriaciones de extranjeros que estaban residiendo de manera ilegal en el país, se ejecutan bajo el amparo de la ley 285-04 que dirige la Migración en República Dominicana y que la misma se aplica, respectando los derechos humanos.

RESPONDER " 39 mil 483 extranjeros han sido repatriados durante el 2017 "

Publicar un comentario