ANDRÉS NAVARRO Educación creará nomina especial para pagar a maestros que tienen salario bloqueado

Santo DomingoEducación creará nomina especial para pagar a maestros que tienen salario bloqueado
El ministro de Educación, Andrés Navarro, dijo hoy que crearán una nómina especial para pagar a los maestros que tienen el salario bloqueado en la nómina, como denunció a Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
“Para el 15 de agosto, nosotros (Educación) vamos a generar una nómina especial para pagarle a esos maestros bloqueados que sí están trabajando”, expresó Navarro durante una entrevista en el programa televisivo “Enfoque Matinal”, de NCDN, que fue conducida por los periodistas Ricardo Nieves y Altagracia Salazar.
El titular de Educación explicó que una comisión verificó, junto a representantes de la ADP, el saldo de los maestros que laboran y que tienen el pago suspendido.
Navarro aclaró que ya había informado a la ADP que en el saneamiento de la nómina iba a haber un margen de error, y que en esa depuración hallaron casos de personas cobrando en esa institución como maestros sin ejercer el magisterio.
“A pesar del trauma que ha generado ese margen de error, lo que hemos estado haciendo es defender la dignidad del maestro al sanear la nómina, y también garantizar el fortalecimiento de la carrera docente. Con la nómina de los maestros nadie debe relajar, nadie debe jugar”, expresó el funcionario durante la entrevista.
El pasado viernes, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, extendió el plazo hasta el próximo lunes 15 de agosto para que se haga efectivo el pago a los cinco mil 686 maestros que fueron bloqueadas de la nómina.

RESPONDER " ANDRÉS NAVARRO Educación creará nomina especial para pagar a maestros que tienen salario bloqueado "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...