Educación paga salarios a 4,169 tras ser depurados; mantiene el bloqueo a 3,929 - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Educación paga salarios a 4,169 tras ser depurados; mantiene el bloqueo a 3,929

Share This
Educación paga salarios a 4,169 tras ser  depurados; mantiene el bloqueo a  3,929
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación ya hizo efectivo el pago de salarios a 4,169 docentes luego  que fueran desbloqueados de la nómina de esta institución tras comprobarse que sí prestan servicios en las aulas.
Como fruto de una  auditoría a la nómina docente, unas 835 personas habían sido bloqueadas en un primer momento y más de 7,263 en una segunda oportunidad, para un total de 8,098.  El monto de los recursos retenidos ascendía a los 170 millones de pesos.
El ministro  Andrés Navarro aseguró que, en lo adelante, estos docentes cobrarán de manera habitual y automática, pues su situación ya fue verificada y regularizada.
Agregó que dispuso el desembolso de fondos a esos empleados  “con la mayor celeridad posible, para llevar sosiego y tranquilidad a los docentes y sus familias”.
“Luego del proceso de verificación fueron desbloqueadas 4,169 tras comprobarse que sí prestan servicios, mientras que 3,929 se mantendrán fuera de nómina porque se constató que no laboran”, agrega.
El Ministro de Educación enfatizó que esta depuración, que se hizo con todo el rigor que amerita, significará un ahorro al Estado dominicano de unos RD$117 millones al mes que serán utilizados en programas que contribuyan a la mejoría de la educación dominicana.
“La comisión técnica que hizo el levantamiento se hizo acompañar de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Este proceso de depuración de la nómina docente contó con la trasparencia requerida. Desde que se comprobó que esos 4,169 maestros realmente desempeñan su labor, procedimos de inmediato a ordenar su reactivación y el pago del sueldo retenido”, explicó.
Navarro enfatizó que tiene el firme compromiso y el mandato del presidente Danilo Medina de manejar de manera transparente y eficiente los recursos presupuestarios del 4% del Producto Interno Bruto, para lograr que estos recursos den y den para mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages