TITULARES ...., Aviso Importante La empresa Sandra Comercial, empresa solidad en la venta de Motores y Pasolas, informa a todos sus clientes y pueblo en general, ya esta en su propio local, en la calle Duarte de Villa La Mata, frente a la entrada los corozos. Sandra comercial a hora más solidad y con mejores precios, donde montarse si es fácil. Pandillero en cárcel NY ahorca otro recluso, Guerra de encuestas: otro sondeo da ventaja a Leonel, Disminuyen las lluvias por alejamiento de Beryl; vuelve polvo del Sahara, Trump llama "morosos" a países de la OTAN que, Equipo femenino RD avanza en Panam Juvenil Tenis de Mesa, Filtraciones evidencian fallas en la construcción de varios hospitales, "Perreras", la peligrosa respuesta al caos del transporte en Venezuela, , . . ...

Educación paga salarios a 4,169 tras ser depurados; mantiene el bloqueo a 3,929

Educación paga salarios a 4,169 tras ser  depurados; mantiene el bloqueo a  3,929
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación ya hizo efectivo el pago de salarios a 4,169 docentes luego  que fueran desbloqueados de la nómina de esta institución tras comprobarse que sí prestan servicios en las aulas.
Como fruto de una  auditoría a la nómina docente, unas 835 personas habían sido bloqueadas en un primer momento y más de 7,263 en una segunda oportunidad, para un total de 8,098.  El monto de los recursos retenidos ascendía a los 170 millones de pesos.
El ministro  Andrés Navarro aseguró que, en lo adelante, estos docentes cobrarán de manera habitual y automática, pues su situación ya fue verificada y regularizada.
Agregó que dispuso el desembolso de fondos a esos empleados  “con la mayor celeridad posible, para llevar sosiego y tranquilidad a los docentes y sus familias”.
“Luego del proceso de verificación fueron desbloqueadas 4,169 tras comprobarse que sí prestan servicios, mientras que 3,929 se mantendrán fuera de nómina porque se constató que no laboran”, agrega.
El Ministro de Educación enfatizó que esta depuración, que se hizo con todo el rigor que amerita, significará un ahorro al Estado dominicano de unos RD$117 millones al mes que serán utilizados en programas que contribuyan a la mejoría de la educación dominicana.
“La comisión técnica que hizo el levantamiento se hizo acompañar de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP). Este proceso de depuración de la nómina docente contó con la trasparencia requerida. Desde que se comprobó que esos 4,169 maestros realmente desempeñan su labor, procedimos de inmediato a ordenar su reactivación y el pago del sueldo retenido”, explicó.
Navarro enfatizó que tiene el firme compromiso y el mandato del presidente Danilo Medina de manejar de manera transparente y eficiente los recursos presupuestarios del 4% del Producto Interno Bruto, para lograr que estos recursos den y den para mucho.

RESPONDER " Educación paga salarios a 4,169 tras ser depurados; mantiene el bloqueo a 3,929 "

Publicar un comentario