Extienden paro en San Francisco de Macorís FALPO decidió extender por 24 horas la huelga en rechazo a la versión de la Policía Nacional sobre la muerte de Vladimir Lantigua Baldera


SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), una de las organizaciones populares que convocó a un paro de 48 horas en esta ciudad, decidió este miércoles extender la protesta por 24 horas más en rechazo a la versión de la Policía Nacional, de que no fueron sus agentes quienes ultimaron de un balazo el pasado lunes al dirigente comunitario Vladimir Lantigua Baldera.
Raúl Monegro, dirigente nacional del FALPO, informó que todas las organizaciones que promueven el paro en cuestión rechazaron tajantemente lo declarado por el vocero de la Policía Nacional sobre el asesinato de Lantigua Baldera.
“Nuestra indignación es también por la falta de delicadeza de las autoridades gubernamentales ante el movimiento, quienes no dieron la cara en ningún momento”, subrayó Monegro.
Dijo que hasta tanto las autoridades gubernamentales y del Ministerio Público no asuman una posición sobre el problema, seguirán reclamando justicia por el crimen de Lantigua Baldera.
Indicó que deben ser investigados los miembros de la patrulla policial que es señalada como responsable de la muerte de Lantigua Baldera.
Tras el sepelio del dirigente comunitario, manifestantes incendiaron decenas de neumáticas en las calles y destruyeron los cristales de oficinas como la Gobernación Provincial, Palacio de Justicia y el ayuntamiento local.
El servicio policial ha sido reforzado en los distintos sectores populares, para evitar nuevos incidentes.
Entre las obras que desde un principio reclaman los organizadores del paro está el inicio de la construcción de un hospital de especialidades médicas, una plaza de cultura, mayores facilidades para las instalaciones de la UASD, una carretera que comunica a San Francisco con San Víctor, varias plantas de aguas negras y el asfaltado de barrios y urbanizaciones.
Además del FALPO, el movimiento es respaldado por los frentes estudiantiles universitarios 14 de Junio, FELABEL, varias juntas de vecinos y clubes culturales y deportivos.

RESPONDER " Extienden paro en San Francisco de Macorís FALPO decidió extender por 24 horas la huelga en rechazo a la versión de la Policía Nacional sobre la muerte de Vladimir Lantigua Baldera "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...