** LANZAMIENTO/FOTOS** La senadora estatal Marisol Alcántara y el New York Restoration Project anuncian $100,000 en fondos para la renovación de la costa del rio Harlem.

      


   ** LANZAMIENTO/FOTOS **
La senadora estatal Marisol Alcántara y el New York Restoration Project anuncian $100,000 en fondos para la renovación de la costa del rio Harlem.  
La senadora Marisol Alcántara entrega $100,000 dólares a New York Restoration Project para su iniciativa de renovar y restaurar la costa del parque Sherman Creek, la cual creará una defensa natural contra el cambio climático, servirá como espacio verde para la comunidad y beneficiará la educación ambiental de los niños del alto Manhattan.
Albany, NY-  La senadora estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan), junto con el New York Restoration Project y residentes locales, anuncio un nuevo proyecto de restauración costal en el alto Manhattan a las 11:00 A.M. el jueves 3 de agosto en Sherman Creek Park (3703 10th Avenue, New York, NY 10034). Este proyecto restaurara el pantano de la costa del rio Harlem, el cual mejorara la capacidad de recuperación ambiental de la costa, permitirá que residentes de la comunidad disfruten de espacio verde a orillas del rio Harlem y beneficiara enormemente al centro de educación ambiental en Sherman Creek Park. Esta iniciativa dejará a la comunidad de Inwood más fortalecida y capacitada contra las tormentas y servirá como modelo para la restauración costal en la ciudad de Nueva York y en otras comunidades costales.
Esto posible por los fondos generosos proporcionados por la senadora Alcántara, este proyecto mejorara las ecologías naturales del parque y su costa, haciéndolos recursos ambientales hasta más preciados por las comunidades que los rodean. Una de las pocas costas naturales restantes en Manhattan, Sherman Creek es un recurso crítico para la sostenibilidad ambiental. NYRP planea implementar una serie de intervenciones para reestablecer el pantano natural del parque, el cual provee capacidad de recuperación ambiental y mejora diversidad ecológica. En cuanto este proyecto piloto de muestre ser exitoso, podrá ser implementado a través de la costa entera del rio Harlem y en otros sitios costales de la ciudad.
Sherman Creek Park ya es usado actualmente como un centro de educación ambiental, proveyendo un plan de estudios STEM (ciencia, tecnología, ingeniera, y matemáticas) a gentes jóvenes anualmente. NYRP se propone incorporar las nuevas intervenciones restaurativas costales a su plan de estudios, el cual proveerá a estudiantes a través de la ciudad con acceso a entrenamiento ecológico incomparable y la oportunidad rara (para una populación urbana) de ver un ecosistema floreciente en acción.
Senadora Estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan) dijo: "Por demasiado tiempo, los recursos ecológicos y naturales del alto Manhattan no han sido accesibles a la comunidad. Este programa piloto no solo restaurará la belleza natural del alto Manhattan, sino también protegerá a los Neoyorquinos de los efectos cada vez más extremos del cambio climático y proveerá a los niños de Nueva York con una educación STEM. Es raro, trabajando en el gobierno, poder matar tres pájaros con un tiro (o en este caso, crear un nuevo ambiente costal para ellos) y espero poder continuar trabajando con el New York Restoration Project, en sus iniciativas que son sumamente importantes, las cuales he hecho una prioridad en mi primer término como senadora estatal.  
Deborah Marton, Directora Ejecutiva del New York Restoration Project dijo: "Espacios como Sherman Creek Park son propicios a actividades recreacionales y sociales que apoyan a vecindades prosperas, pero también son herramientas críticas que protegen a las comunidades durante condiciones climáticas extremas. Le agradecemos a la senadora Alcántara por su visión increíble y estamos disponibles para colaborar con ella en este lugar especial.
Chris Anest, director de PS 5, dijo: “El parque es un gran recurso para nuestros estudiantes para expandir nuestra programación científica y permitir que nuestros estudiantes experimenten la naturaleza. Este año nuestros estudiantes de segundo grado cosecharon los verdes para usar en una ensalada y probaron los niveles del pH de la tierra para verificar de que fuera seguro. Esperamos expandir esta programación innovadora, de agricultura urbana “.
Madeleine Gonzalez, Directora de Escuela Comunitaria de PS 5, dijo: Todos los programas de la escuela trabajan en colaboración y usan el parque como un recurso esencial. Todos trabajamos juntos con NYRP para proveer servicios para nuestros niños. "
James Cataldi, Presidente de Manhattan Wetlands and Wildlife y Presidente del Rotary Club de Manhattan, dijo: "La inversión en el río su costa y arrecifes de ostras es un componente crítico del ambiente natural del río Harlem".
Obed Fulcar, Director Ejecutivo de Amigos de Sherman Creek Conservancy, dijo: "Creo que el financiamiento ayudará a mejorar aún más los esfuerzos de restauración, no sólo con el pantano de sal, sino también con el objetivo de crear una barrera verde contra futuras tormentas como el huracán Sandy. Los arrecifes de ostras como los que creará la financiación estatal de la Senadora son barreras verdes que filtran el agua y se defienden contra los fenómenos meteorológicos extremos, característicos del cambio climático ".
Jim Cole, presidente de Conservancy North, dijo: "Sherman Creek Park ofrece una oportunidad para que los miembros de la comunidad se involucren en el aprendizaje sobre la biodiversidad y los ambientes saludables. Este proyecto fomentará esa misión ".
Sarah Fisher, cofundadora de los Amigos del Parque de Inwood Hill y del Consejo de Alimentos de Washington Heights, dijo: "¿Por qué es importante esta financiación? Porque no es política, es comunitaria, me da alivio que el dinero del estado esté en el lugar correcto ".
Osi Kaminer, Junta Comunitaria 12 Subdirector del Comité de Parques y Asuntos Culturales, dijo: "Cuando inviertes en parques, inviertes en personas, especialmente en nuestro distrito. Probablemente tengamos el mayor terreno de parque de cualquier distrito de la ciudad y necesitamos más inversión como ésta en nuestros parques ".
Sobre de Sherman Creek Park:
Previamente un vertedero ilegal, Sherman Creek Park se ha convertido en uno de los tesoros ambientales y recreacionales más preciados desde que NYRP comenzó sus trabajos ahí en vínculo con el New York City Department of Parks and Recreation en el 2003. Hasta el presente, NYRP ha potenciado más de $25 millones en inversiones para trabajos restaurativos y correctivos a las orillas del rio con participación comunitaria, eventos públicos, coordinación por parte de los voluntarios y programación educacional.
Para mayor información sobre de Sherman Creek Park, haz clic aquí.
Sobre de New York Restoration Project:
New York Restoration Project (NYRP) es una organización sin fines de lucro motivada por la creencia que los Neoyorquinos merecen espacios públicos bellos, de calidad alta y de distancia corta de sus casas. Desde que nos establecimos en 1995 por Bette Milder, NYRP ha sembrado árboles, renovado jardines, restaurado parques y transformado los espacios abiertos para las comunidades a través de los cinco condados de Nueva York. Como la única conservación de naturaleza que sirve a la ciudad entera, traemos recursos del sector privado a espacios y lugares que no tienen apoyo adecuado municipal. De tal forma, fortalecemos la infraestructura envejeciente de la ciudad y creamos un ambiente mejor para los residentes de las vecindades más pobladas y menos verdes.







RESPONDER " ** LANZAMIENTO/FOTOS** La senadora estatal Marisol Alcántara y el New York Restoration Project anuncian $100,000 en fondos para la renovación de la costa del rio Harlem. "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...