Levantan huelga en San Francisco que dejó un muerto y varios heridos


Santo Domingo.-Los organizadores del paro en San Francisco de Macorís decidieron levantar este jueves la huelga que llevaba tres días en esta provincia en demanda de una serie de reivindicaciones.
Raúl Monegro y Odilín Morel, dirigentes comunitarios y populares, informaron que se decidió conformar una comisión compuesta por el gobernador provincial, el obispo de la católico, los comerciantes y las autoridades policiales para traer aquí a los principales ministros del Gobierno que tienen que ver con las obras que reclaman el municipio de Las Guáranas y de la ciudad.
El anuncio de la suspensión del paro, se hizo durante un encuentro en el local de la Cámara de Comercio y Producción de esa ciudad.
La protesta que era de 48 horas, era en reclamo de una serie de obras y que se dé continuidad al supuesto desfalco de 400 millones de pesos en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís durante el período.
En el primer día de huelga perdió la vida Vladimir Lantigua Baldera, quien pertenecía al Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y empleado del recinto UASD en San Francisco de Macorís, luego los organizadores decidieron extenderla por 24 horas inconformes con el informe de la Policía, de que la bala que impactó el joven era de un arma de fabricación casera.

RESPONDER " Levantan huelga en San Francisco que dejó un muerto y varios heridos "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...