Pide revisar casos 3,929 maestros serán cancelados - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Pide revisar casos 3,929 maestros serán cancelados

Share This
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) solicitó hoy una revisión de los casi cuatro mil profesores que serán sacados de la nómina del Ministerio de Educación “por no trabajar”.
Su presidente Eduardo Hidalgo exigió a las autoridades educativas entregar la lista completa de los 3,929 educadores que asegura mantienen bloqueados y la causa de dicho bloqueo.
Tras aclarar que la ADP no participó en el proceso de auditoría, Hidalgo sugirió además la creación de una comisión conjunta (ADP-Minerd) para revisar los casos de los maestros que permanecen bloqueados de la nómina educativa.
“Nosotros no participamos en la auditoría y por eso estamos demandado la conformación de una comisión para hacer un levantamiento de esos 3,929 casos, de ahí va a depender la ruta sindical a seguir”, manifestó el presidente del gremio que agrupa a los educadores de escuelas públicas.
Ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, anunció que fueron desbloqueados de la nómina 4,169 docentes que se comprobó mediante una auditoría que sí trabajan, pero que otros 3,992 serán desvinculados de la cartera por no estar laborando, lo que le permitirá un ahorro al Estado de 117 millones de pesos.
En relación a esos 117 millones de pesos, Hidalgo señaló que el comité ejecutivo de la ADP se reunirá en las próximas horas para analizar esa situación y fijar una posición más acabada al respecto.
Desbloqueo
Asimismo, Hidalgo valoró el desbloqueo de los sueldos de otros 4.169 maestros en todo el territorio nacional por parte del Ministerio de Educación.
Aseguró que con dicho informe las autoridades educativas le dan la razón al gremio magisterial cuando planteaba que en los bloqueos se incurrió en errores y deficiencias del sistema educativo, así como a la burocracia establecida.
Agregó que la noche del martes, la ADP recibió la data con los más de 4 mil profesores desbloqueados y 3,929 bloqueados, así como una carta firmada por la encargada de la directora de recursos humanos de Educación, Maritza Miranda.
Proceso de auditoría
En enero pasado Educación inició un proceso de auditoría presencial en todas las escuelas públicas, en los 105 distritos educativos y en las 18 regionales para determinar la cantidad de profesores que acudían regularmente a cumplir con sus labores, dando como resultados que 3,929 no cumplían.
Un Apunte
Salario
Los profesores que fueron desbloqueados recibirán su salario correspondiente al mes pasado, el 15 de agosto, así lo ha reiterado el ministro Andrés Navarro. Se espera que este mes inicie el proceso para sacar de la nómina de Educación a los bloqueados.
La institución reveló que en el proceso de auditoría se había detectado además, que unos 35 mil profesores de escuelas públicas, de una matrícula de 90 mil, estaban laborando en lugares distintos a lo que dice la nómina de esa institución, lo que representa un 40 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages