Piden intervención del gobierno ante problema afecta a productores agrícolas del Nordeste


Por Daury Reyes
Sánchez Ramírez, RD. - El problema de control en los canales de riego de la Presa de Hatillo, se ha convertido en la principal preocupación para productores agrícolas de varios pueblos del Cibao.

En condiciones deplorables se encuentran las compuertas principales para la distribución de las aguas de la presa de hatillo a distintos proyectos agrícolas diseminados en varios pueblos del Cibao.

A causa de este problema, más de un 35% del agua que pudiera ser utilizada para la producción agrícola en el nordeste, se pierde  por falta de control, lo que mantiene preocupado a los parceleros y productores agrícolas de esta parte del país.

Sin embargo para el director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, la solución a este problema no está muy lejana.

Entre arroz, plátano, yuca, cacao, piña entre otros rubros tanto la provincia Sánchez Ramírez como otros pueblos del Cibao, aportan más del 50% de la producción nacional, por lo que se hace urgente la intervención del gobierno frente a esta problemática.

RESPONDER " Piden intervención del gobierno ante problema afecta a productores agrícolas del Nordeste "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...