Senadora Marisol Alcántara, Asambleísta Marcos Crespo, Conferencia Democrática Independiente (IDC), Sindicatos de Entretenimiento, Artistas de Televisión promueven legislación de impuesto cual proveerá un crédito fiscal hacia la diversidad en la televisión. - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Senadora Marisol Alcántara, Asambleísta Marcos Crespo, Conferencia Democrática Independiente (IDC), Sindicatos de Entretenimiento, Artistas de Televisión promueven legislación de impuesto cual proveerá un crédito fiscal hacia la diversidad en la televisión.

Share This
Conferencia Democrática Independiente (IDC) lanzara un informe acerca de la falta de diversidad tr​as las cámaras de televisión

New York, NY — Senadora Estatal Marisol Alcántara (D-Manhattan), junto al líder de la Conferencia Democrática Independiente (IDC) Jeff Klein (D-Bronx), miembros del IDC y Asambleísta Marcos Crespo (D-Bronx), acompañados por Dascha PolancoBeau WillimonRobin Thede, el Directors Guild of America, el Writers Guild of America y profesionales del entretenimiento recomendaron la aprobación de la legislación que crearía un crédito fiscal hacia los salarios y comisiones de productores y directores de televisión y estableciera fondos para el crédito fiscal.

Si fuese aprobada por el gobernador, la legislación incentivaría a las compañías televisivas, proveyéndoles hasta $5 millones de dólares en créditos fiscales, a contratar productores y directores de televisión, ya sean minoritarios o mujeres, comenzando este próximo primero de enero. 
"Inicialmente, me intereso esta legislación porque, como inmigrante Afro-Latina, sé cómo se siente crecer sintiéndose invisible en la cultura americana. Es tan raro ver a un personaje minoritario en la televisión y cuando se ve algún personaje así, se siente como que tal personaje solo sirve un propósito simbólico, que lo hacen un estereotipo o eliminaban al personaje en seguida. Aunque la industria televisiva ha hecho avances para incrementar la representación frente a la cámara, a la diversidad tras la cámara aún le falta mucho. Creo que la calidad en general televisiva, los diferentes tipos de cuentos, que se pueden ilustrar y el estilo de este medio artístico se beneficiara al tener oportunidades para que gentes diversas transmitan sus cuentos. Fue una batalla dura poder aprobar esta legislación dentro del senado, pero me mantuve firme porque sin esta legislación, tendríamos generaciones futuras minoritarias y mujeres con talento las cuales permanecerían sin ser descubiertas y porque esta legislación puede permitir que estas generaciones futuras lleguen a inspirar a jóvenes e inmigrantes como yo, con sus cuentos," dijo la Senadora Marisol Alcántara
Dando a conocer los resultados de un informe investigativo conducido por ellos, "Contando todas las historias de Nueva York: Expandiendo Diversidad tras las Cámaras de Televisión," la Conferencia Democrática Independiente (IDC) público que ambos, las minorías y mujeres son representadas con baja frecuencia entre los puestos de producción y directores en programación televisiva. La publicación examino la falta de diversidad en los altos puestos de la industria televisiva y el efecto de estos cuentos y narraciones que se presentan en programas televisivos.

"En esta ciudad con ocho millones de cuentos, no están representandos. Este crédito fiscal es esencial para ayudar y permitir que minorías y mujeres se establezcan en puestos de producción y dirección en la industria cinematográfica de Nueva York, uno de los lugares más diversos del mundo. Le doy las gracias a la senadora Alcántara por haber priorizado esta iniciativa," dijo Senador Jeff Klein.

"No se puede negar que la póliza fiscal sirve como una herramienta para crear empleos y estimular el desarrollo económico. El crédito fiscal creado por esta legislación es un creador de empleos que abre las puertas para las minorías en una industria notablemente carente de diversidad. Esta legislación toma acciones, y no es simplemente palabras, hacia la inclusión y la justicia. Recomiendo al Gobernador a que firme y apruebe esta legislación inmediatamente," dijo Asambleísta Marcos CrespoChair of the Assembly Puerto Rican/Hispanic Task Force."

“Es tiempo de re-escribir los libretos para escritores y directores de la minoría y mujeres en la industria de la televisión en Nueva York y hacerlos más visibles. Simplemente descrito, nosotros necesitamos incrementar el número de escritores y directores de minoría y mujeres en vista de que claramente están sub-representadas en la industria. Yo insisto Gobernador Andrew Cuomo a que firme la legislación para proveer créditos para gastos relacionados con salarios para más mujeres y minoría en producciones de televisión. Quiero agradecer a los Senadores Alcántara, Klein y Asambleísta Crespo por sus esfuerzos para incrementar el número de escritores y directores mujeres minorías en la televisión de nuestro estado.” Dijo el Senador José Peralta.

La diversidad representa una parte importante de los recursos humanos en Nueva York. Estoy orgulloso de que nuestro estado actuará como catalizador para ayudar a un importante sector creativo a tomar ventajas total de nuestra diversidad. Este crédito de impuestos de $5 millones proveerá oportunidades adicionales en la escritura y dirección en la televisión. Este Crédito de Impuestos para la Diversidad en Televisión contribuye a los éxitos del New York State Film Tax Credit. Nueva York debe continuar siendo el centro de las industrias creativas de nuestra nación, y nosotros debemos trabajar para construir un sector más inclusivo que refleje completamente la diversidad de nuestras comunidades,” dijo el Senador Jesse Hamilton

"Mejorar la diversidad en el ámbito de producción es esencial, no solo para la justicia social pero también para el beneficio y la salud económica de la industria televisiva. Para continuar prosperando y proveer empleos buenos, la industria debe ofrecer programación que captura la atención de audiencias cada vez más diversas. De hecho, nuestros miembros nos cuentan que los ámbitos de producción que incluyen personas, con experiencias y perspectivas diferentes, producen las narraciones y los programas más poderosos.  Esta legislación mejorara y fortalecerá a la industria televisiva y creara más oportunidad para los neoyorquinos.  Agradecemos a los senadores Alcántara y Klein y al asambleísta Crespo por su visión y su mando en este asunto esencial, y nos unimos a ellos en recomendar al Gobernador a firmar y fundar esta iniciativa importante, dijo Lowell Peterson, Executive Director of the Writers Guild of America, East.

"Por varios años, el DGA ha presionado a empleadores de la industria televisiva a instituir prácticas de empleos abiertas e inclusivas y a que formen sus decisiones de emplear, basadas solo en la consideración del talento del prospectivo. Esta legislación es la primera de su tipo y da un paso significante para establecer igualdad en las prácticas de empleos de la industria para que todo tipo de productores y directores tengan la oportunidad de ser considerados. Le damos las gracias a la senadora Alcántara, al asambleísta Crespo, y al senador Klein por tomar la iniciativa en esta legislación y esperamos que sea aprobada por el Gobernador Cuomo y que sea designada en el presupuesto estatal. Nueva York a tomado el mando en la producción televisiva y miramos hacia el gobierno estatal, para tomar el liderazgo en la inclusión," dijo Neil Dudich, Eastern Executive Director of the Directors Guild of America.

"El crédito fiscal del Empire State ha sido exitoso en varias formas, pero aún estamos atrasados cuando se trata de incrementar la diversidad en los puestos de creación de programación en la industria televisiva de Nueva York. Le pedimos al Gobernador Cuomo que firme y establezca un crédito fiscal que incentivara practicas mejores de empleos. El estado de Nueva York es uno de los lugares más diversos del país y este crédito fiscal expandiera el ámbito de producción en Nueva York, lo cual permitiría más cuentos producidos por neuyorquinos, en Nueva York y crearía más empleos en Nueva York," dijo Beau Willimon, Creator of House of Cards.

"Las estadísticas acerca de la diversidad en la industria televisiva son francamente abismales. Tan solo en mi género, programación de comedia de media-noche, el número de productoras minoritarias están en dígitos bajos, aunque existen 300 puestos de producción. Este es un negocio de quien conoce y varias mujeres calificadas y con talento, y minoritarios también, simplemente no tienen acceso a esos círculos. No es falta de talento, es falta de oportunidad. El Gobernador Cuomo puede tomar el liderazgo en este tiempo en el cual nuestro país verdaderamente necesita más voces diversas," dijo Robin Thede, Creator and Host of The Rundown With Robin Thede On BET.

“Yo no soy la típica actriz. Tengo muchas curvas, no tengo el ejemplar de medidas. El problema está en que muchos de los papeles no están diseñados o designados para Afro-Latinas. O mujeres de color y diversidad. O mujeres como yo. El martes, estaré representando a todas las mujeres en general en Hollywood para mostrar a nuestra juventud que necesitamos escritores, directores, etc., para expresar nuestras historias. Esta es la razón por la cual estoy apoyando a la Senadora Alcántara.” expresó Dascha Polanco, Actriz Latina y Activista.

“La New York Women in Film & Television, representando a más de 2,200 miembros trabajando en todas las áreas de la industria del entretenimiento apoya fuertemente el proyecto de ley del Estado de Nueva York, que creará un programa de impuestos de incentivo de $5 millones para programas de televisión que emplee mujeres y personas de color en posiciones de escritura y dirección. Si este proyecto de ley es aprobado, contribuirá significativamente a diversificar nuestra industria, de la manera que debería estar. Nosotros insistimos al Gobernador Andrew Cuomo a que continúe la lucha a favor de las mujeres y las personas de color y firme este proyecto de ley inmediatamente.” expresóSimone Pero, Presidente de New York Women in Film and Television.

El reporte tomó en cuenta informaciones de Writers Guild of America, East, y Writers Guild of America, West. En los últimos cinco años, de todas las personas empleadas para ser escritores acreditados en series de televisión en el área que ellos representan, las cuales incluyen Nueva York, solamente 27% eran mujeres y solamente 14% eran miembros de un grupo de minoría, de acuerdo con WGAE. Estos números coinciden con los resultados obtenidos por WGAW. Un estudio del Bunche Center concluyó que para la temporada televisiva de 2014-15, la mayoría de producciones de televisión tenían personal de escritura donde 10% de escritores eran de la minoría.

Los Directores de Guild America encontraron una falta de diversidad similar entre las personas empleadas para dirigir episodios de televisión en la temporada 2015-16. El último Reporte de Diversidad en Directores de Episodios Televisivos de Guild mostró que solamente 16% de episodios fueron dirigidos por hombres caucásicos, mujeres caucásicas dirigieron 14% y mujeres de minoría dirigieron solamente 3% de episodios de televisión ese año. Personal del IDC examinó los datos para series grabadas completamente en Nueva York, y encontraron que las producciones de Nueva York también tenían carencias de diversidad en posiciones detrás de la cámara del director.  De los 328 episodios de televisión grabadas para las 22 series de televisión de Nueva York examinadas, hombres caucásicos dirigieron 70% episodios, hombres de minorías dirigieron solamente 11% de los episodios, mujeres caucásicas dirigieron 16% de los episodios, y mujeres de la minoría dirigieron solamente 4% de los episodios.

El Crédito de Salarios y Honorarios de Directores y Escritores de Televisión busca balancear los talentos detrás de cámaras mediante la cobertura de salarios y los honorarios pagados para emplear escritores y directores elegibles. Para que los costos sean elegibles las personas contratadas deben ser mujeres o un miembro de una comunidad de minorías, que no es participante lucrativo en la producción de televisión.

Para ser un escritor elegible, la persona contratada debe ser responsable de la escritura y revisión de los guiones, libretos, libretos de televisión, diálogos, etc., y debe reportar a la sala de escritores. Para asegurar que el incentivo aplica a trabajadores, escritores y directores regulares, el proyecto de ley tiene límites detallados de ganancias elegibles por episodios y por temporada, y los escritores y directores que también son participantes lucrativos, no son elegibles.

El valor completo de los créditos está limitado a $5 millones por año fiscal, con elegibilidad para créditos determinada por la fecha de solicitud si la demanda excede esta cantidad permitida. A cualquier producción que fue solicitada tarde, y por ende le fue negado el crédito, se le efectuaría su aplicación el próximo año fiscal. Las producciones elegibles podrían empezar a reclamar el crédito para los gastos incurridos empezando el año fiscal 2018.  

                                                                                                                                   ###





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages