VIDEO: Criamos y vendemos conejos


La Asociación de Cunicultores del Nordeste, compuesta en su mayoría por mujeres, quería o necesitaba 400 conejas y 50 conejos más para rentabilizar su sudor.

Sin embargo, en una #VisitasSorpresa , el presidente Danilo le aprobó 11.5 millones de pesos financiados por el FEDA (Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario) para aumentar el número de conejas de 400 a 1,000 y los machos de 50 a 100 ejemplares. Además, la construcción de una moderna nave.

"No nos imaginábamos nunca, que el Presidente iba agrandar tanto el proyecto, ni que iba a ordenar hacer unas instalaciones tan modernas como las que tenemos ahora", cuenta Rosaly Cordero, representante de la Asociación de Cunicultores del Nordeste. 

La nueva y gran conejera ha significado mucho para las mujeres en la comunidad Los Puentes de Las Terrenas de Samaná que muy pronto comenzaron a ver los beneficios.

Ya vendieron unas 4,000 libras de carne de conejo través de la Federación Dominicana de Criadores y Procesadores de Conejos (FEDOCPROCO). La Federación distribuye al Merca Santo Domingo, a hoteles y restaurantes de nuestro país.

Hay mucha ilusión.

RESPONDER " VIDEO: Criamos y vendemos conejos "

Publicar un comentario

TITULARES Nace Fidel Castro, militar, revolucionario, estadista y político cubano. Vicepresidente de Estados Unidos inicia gira por Latinoamérica. Presentamos excusas, estamos dando mantenimiento a nuestro sistema. Vicepresidente de EEUU inicia gira por Latinoamérica. Derrame petrolero causa estragos en Kuwait. Debajo de elevados, submundo en donde conviven indigentes y enfermos mentales Hieren dominicano por un parqueo en calle de El Bronx POLITICA DE PRIVACIDAD. Dicen Iglesia bloquea investigación crimen. VIRGINIA: Tres muertos y 20 heridos tras violenta marcha supremacista. Cambia patrón formación de ciclones. Pantoja derrota Barcelona y avanza a la final LDF Popular .. . . ...