CENTRO DE HURACANES Huracán Irma está a 155 kilómetros al norte de país y provocando lluvias y fuertes vientos - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

CENTRO DE HURACANES Huracán Irma está a 155 kilómetros al norte de país y provocando lluvias y fuertes vientos

Share This
EFE
Santo DomingoHuracán Irma está a 155 kilómetros al norte de país y provocando lluvias y fuertes vientos
El poderoso huracán Irma, de categoría 5 -la máxima-, está causando hoy lluvias y fuertes vientos en el noreste de la República Dominicana, tras dejar atrás Puerto Rico.
El ojo del huracán Irma se mueve a 26 kilómetros por hora hacia el noroeste de la República Dominicana y se encuentra a 155 kilómetros al norte de Punta Cana, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes.
En un comunicado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que mantiene un aviso de huracán desde Cabo Engaño, próximo a Punta Cana, hasta la Bahía de Manzanillo (Montecristi), toda la costa del norte del país, y un aviso de condiciones de tormenta tropical desde Cabo Engaño hasta Pedernales, toda la costa meridional.
Un total de 17 provincias, entre ellas Santo Domingo, se encuentran en alerta roja (máxima), 12 en alerta amarilla (intermedia) y tres en verde (mínima), mientras que en Haití se declaró la alerta roja en todo el país, que aún no se ha recuperado de los devastadores efectos del huracán Matthew del año pasado.
El meteorólogo de la Onamet Bolívar Ledesma dijo hoy a Efe que ya se registran fuertes aguaceros en el este y el noreste del país.
El huracán Irma ha disminuido sus vientos a 285 kilómetros por hora y diferentes localidades como Punta Cana, Samaná, Miches, La Romana, Hato Mayor y Santiago registran ráfagas de vientos de entre 35 y 75 kilómetros por hora, según la Onamet.
El intenso huracán incidirá en las próximas horas prácticamente sobre todo el territorio nacional y en las costas del norte y del este se registran también fuertes oleajes.
De acuerdo con la Onamet, Irma continuará moviéndose sobre aguas del Atlántico al norte del país, por lo que el país continuará sintiendo las condiciones relacionadas con este poderoso huracán.
En la costa septentrional y zonas aledañas se experimentarán vientos huracanados, precipitaciones torrenciales y olas bastante anormales que incluso podrían generar inundaciones costeras.
En las provincias ubicadas en el litoral sureño, el ciclón ocasionará condiciones de tormenta tropical.
El Gobierno dominicano, declarado en sesión permanente desde el lunes, ha adoptado varios planes de contingencia ante el paso de Irma, el huracán más poderoso que ha amenazado al país desde el paso de David en agosto de 1979.
En los complejos hoteleros, la mayoría de ellos situados en Punta Cana, Puerto Plata, Samaná y Santo Domingo, se han activado los protocolos de seguridad y prevención y todo está bajo control, según explicó hoy a Efe un portavoz del Ministerio de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages