COE prevé graves peligros para el país por huracán María; todas las provincias siguen en alerta - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

COE prevé graves peligros para el país por huracán María; todas las provincias siguen en alerta

Share This
Santo DomingoCOE prevé graves peligros para el país por huracán María; todas las provincias siguen en alerta
Se prevé que para las 11.00 de la mañana de este jueves y 2:00 de la tarde, el huracán María esté ubicado al noroeste de Punta Cana, pero desde hoy los campos nubosos están incidiendo en parte el territorio nacional.
“María pasaría cerca o sobre el territorio nacional como huracán de categoría mayor”. Este escenario probable pondría a la República Dominicana en una situación de grave peligro, debido al potencial daño  que pudiera generar a los bienes, servicios y a las personas por cualquiera de los efectos que acompañan al fenómeno.
El general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dijo que en país se sentirán marea alta, precipitaciones y fuertes vientos del huracán María categoría 4.
Advirtió que este huracán traerá entre 350 a 400 milímetros de lluvias, lo que calificó de peligroso, que generará inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
En ese sentido dijo que actualmente se mantienen ocho provincias en alerta roja, cinco en amarilla y 19 en verde.
Pidió a la población a no solo concentrarse en el ojo del huracán,  sino en los suelos saturados y dijo que cada tres horas estarán emitiendo boletines oficiales.
Todas las embarcaciones deben permanecer en puerto y las personas que viven en zonas vulnerables salir a lugares seguros.
Provincias en alerta
En alerta roja están La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Espaillat, María trinidad Sánchez, Puerto Plata y La Romana. Mientras que en amarilla se mantiene San Pdero de Macorís, San Cristóbal, Provincia Santo Domingo, Distrito Nacional y Montecristi.
En tanto que en alerta verde   estan Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Hermanas Mirabal, Pderenales, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Plata, Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Barahona y Peravia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages