Gobierno y empresas mineras coordinan planes de contingencia ante paso de huracán Irma Las empresas de las cuatro exploraciones mineras metálicas del país explicaron sus planes de prevención y control de riesgos - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Gobierno y empresas mineras coordinan planes de contingencia ante paso de huracán Irma Las empresas de las cuatro exploraciones mineras metálicas del país explicaron sus planes de prevención y control de riesgos

Share This

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Energía y Minas (MEM) sostuvo una reunión con representantes de las explotaciones de minería metálica para coordinar los planes de contingencia de las empresas ante el inminente paso del huracán Irma.
El ministro Antonio Isa Conde afirmó que las autoridades y las empresas están en contacto dando seguimiento permanente a los efectos del huracán y a los niveles de pluviometría para garantizar la seguridad de las presas de cola o agua y de cualquier otra estructura de las mineras.
El huracán Irma subió la mañana de este martes a categoría 5, con vientos máximos de 175 millas por hora (280 km/h), y se espera que el jueves y el viernes la pluviometría en la zona de operaciones mineras alcance los 200 milímetros cada 24 horas.
A la reunión asistieron representantes de las cuatro explotaciones mineras metálicas del país: Falconbrigde Dominicana (FALCONDO), Pueblo Viejo Barrick Corporation (PVBC), Envirogold (Las Lagunas) y Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM). Cada empresa explicó sus planes de prevención y control de riesgos ante los efectos de este huracán.
A solicitud del MEM, los fiscalizadores del órgano rector participarán en los comités de contingencia o manejo de crisis de las empresas en esta situación, que ya están activados, que se mantienen en supervisiones constantes en las operaciones mineras.
“Yo creo que todos los que estamos aquí estamos con la mano levantada en reconocimiento de la autoridad que tiene el Ministerio de intervenir y fiscalizar lo que estamos haciendo porque es para bien de todos. Así que hemos venido obedientemente a cumplir las instrucciones que vengan de ustedes y la colaboración de parte de nosotros”, afirmó Luis Eduardo Díaz, Gerente de Relaciones Institucionales de Barrick.
Por FALCONDO asistieron Rosa de los Santos, gerente de Relaciones Institucionales, y Franklin Cornelio, del área de seguridad industrial. Por PVBC estuvieron Luis Eduardo Díaz, Gerente de Relaciones Institucionales, y Luis Manuel García, del área de Health and Safety. Mientras, como representación de Las Lagunas asistieron James Tyces y Miguel A. Díaz, mientras que de CORMIDOM fueron Jonathan Ruiz y Elizabeth Mena.
Del órgano rector del sector minero estuvieron, además del ministro Isa Conde, Ernesto Vilalta, viceministro de Energía; Alexander Medina, director de Minería; Juan Felipe Ditrén, director de Asuntos Ambientales y Cambio Climático del MEM; Yovanny Melo, director de Gestión Social; Raysa Paulino, de la Dirección Jurídica; y el capitán de Navío Elvis Abreu, director de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages