Nueva amenaza Norcorea: Infligiremos el mayor dolor que jamás hayan conocido - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Nueva amenaza Norcorea: Infligiremos el mayor dolor que jamás hayan conocido

Share This
Nueva amenaza Norcorea: Infligiremos el mayor dolor que jamás hayan conocido
Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte

COREA DEL NORTE.- La dictadura de Corea del Norte repudió este martes las sanciones impuestas el lunes por el Consejo de Seguridad de la ONU y volvió a amenazar al mundo y, en especial, a Estados Unidos que presentó la propuesta que fue aprobada por unanimidad.
“Las próximas medidas de la RPDC [República Popular Democrática de Corea, el nombre oficial de Corea del Norte] infligirán a Estados Unidos el mayor dolor que jamás hayan conocido en su historia”, advirtió el embajador norcoreano Tae Song Han ante la conferencia de desarme en Ginebra.
“La RPDC está dispuesta a hacer uso de todos los medios”, aseguró.
El diplomático norcoreano calificó las nuevas sanciones de “despiadadas”, y remarcó que su delegación “rechaza categóricamente la última resolución” del Consejo de Seguridad.
“La adopción de esta resolución (…) es una manifestación extrema de la voluntad estadounidense de eliminar a cualquier precio el sistema ideológico y social de la RPDC y sus habitantes”, agregó Tae Song Han.
Asimismo, acusó a Washington de que “en lugar de hacer un análisis racional (…) está obsesionado con el desarrollo de la fuerza nuclear de la RPDC”, y afirmó que ni “las sanciones ni las presiones impedirán a la RPDC marchar hacia adelante”.
Esta octava serie de medidas, aprobadas por China y Rusia, los apoyos más cercanos de Corea del Norte, tiene por objetivo penalizar al régimen de Kim Jong-un por su prueba nuclear del 3 de septiembre. A través de estas sanciones, cada vez más severas, la ONU espera lograr que Pyongyang negocie su programa nuclear y balístico.
Las sanciones prohíben las exportaciones textiles y restringen el suministro en petróleo y gas. Un mes atrás, la ONU adoptó otro paquete de medidas que vetaba las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, otros metales, pescado y mariscos, tras el lanzamiento de un misil de medio alcance que sobrevoló Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages