TITULARES ....Desaparece adolescente en playa Cabarete Once provincias siguen en alerta contra inundaciones El papa insta al desarme armamentístico ante el temor de un "incendio bélico" Cap Cana dice que no viola espacios con las torres Tras las torres de 22 pisos se mueven capitales de al menos tres países ASONAHORES pide a Medio Ambiente rechazo de construcciones que superen los cinco pisos en zona de playa del Este Inversionistas Cap Cana solicitaron el permiso del Ministerio Medio Ambiente Se reanudan hoy las clases en toda RD; Ministro llama aprovechar tiempo Conducto agua roto obliga suspender vuelos aeropuerto JFK Parturientas haitianas generan gasto extra a principales maternidades RD Nathalie Hazim triunfa en mercado radial de Colombia ¡Por favor, una yola para Invivienda! |Video Periódicos: Listín Diario - Al Momento - Diario Libre - El Nacion . . ...

Presidente inaugura 3 carreteras y una escuela en Santiago Rodríguez


SANTIAGO RODRIGUEZ.- El Presidente Danilo Medina encabezó este viernes el acto inaugural de tres carreteras y una escuela básica que fueron reconstruidas por el Ministerio de Obras Públicas, y que  benefician a distintas comunidades de esta provincia.
Las carreteras puestas en servicio son La Maguana-La Leonor, con una longitud de 13.60 kilómetros; Sabaneta-La Maguana, de 11.10 kilómetros, y Maguanita-Monción, que tiene 12.80 kms.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al pronunciar el discurso central del acto, dijo que las tres carreteras suman 37.5 kilómetros de longitud, y que están llamadas a impactar de manera positiva en la economía de la zona, que se fundamenta principalmente en la producción agrícola y ganadera.
“Estas  carreteras han sido viejas demandas de los habitantes de esta provincia de Santiago Rodríguez, quienes por años esperaron que un estadista como el Presidente Danilo Medina,  llegara a dirigir los destinos del país, para que sus demandas se convirtieran en realidades”, explicó.
Asimismo, dijo que los trabajos incluyeron la construcción 37.5 kilómetros, con dos carriles de circulación y con un ancho de vía de 6.20 metros. “Tanto la base como la sub-base son de 20 centímetros cada una, y se suman además drenajes longitudinales y más de 50 drenajes transversales que consisten en alcantarillas de hormigón de 42 pulgadas”.
También, incluyen dos puentes: una primera estructura  de 35 metros lineales y 7.4 metros de ancho en doble sentido con pasarelas peatonales sobre el río Cana, en el camino vecinal Sabaneta-La Maguana, y un segundo puente tipo cajón sobre el río Toma, en el camino La Maguana- La Leonor.
Mientras que al referirse a la escuela básica La Ceniza, el ministro de MOPC dijo que esta consolida el programa de tanda extendida, el que dijo “es el fundamento de la revolución educativa que lleva a cabo nuestro Presidente Danilo Medina en todo el territorio nacional, en beneficio de las nuevas generaciones.
El acto contó con la presencia además del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el gobernador Miguel Ángel Núñez y el senador Antonio Cruz, entre otras autoridades.

RESPONDER " Presidente inaugura 3 carreteras y una escuela en Santiago Rodríguez "

Publicar un comentario