Productores arroceros del país preocupados por el huracán María



SANTO DOMINGO. El sector arrocero dominicano podría perder el 70% de la cosecha de este año si el huracán María penetra al territorio trayendo consigo mucha agua. Así lo informó el presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), José Mauricio.
“Nosotros tenemos todavía el 70% de la cosecha sin recolectar, o sea, que de venir un fenómeno de proporciones incontrolables, los daños serían catastróficos para el sector, porque el arroz está en fase de espiga y maduración”, expresó.
Dijo que desde hoy están cerrando las compuertas que les suministran agua a las fincas arroceras como medida preventiva. También agregó que se les está recomendando a los productores tumbar todas las represas que tienen dentro de las fincas para minimizar el impacto.
“Yo le tengo más miedo a este que al que pasó (Irma), porque en este caso mi pronóstico no me da bien, porque tenemos mucho arroz saliendo y madurando. Si hay mucha brisa, lo tumba y si dura seis o más días bajo agua, se pierde”, advirtió. JCM

RESPONDER " Productores arroceros del país preocupados por el huracán María "

Publicar un comentario