Gobierno entrega camión e implementos agrícolas a productores de jengibre de Samaná


Las Galeras, Samaná.- El Gobierno entregó un camión e implementos agrícolas a productores de jengibre. Con esta acción cumple promesa del presidente Danilo Medina durante su Visita Sorpresa 169.

Ellos se dedican al cultivo de jengibre orgánico y convencional, tanto para la exportación como para el consumo local. Es considerado como el de más calidad en el área del Caribe. Los agricultores, también cultivan plátanos, ñame y yautía.

Mejorarán condiciones de vida
El vehículo y las herramientas para la agricultura fueron entregados a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Su director, Emilio Toribio Olivo, dijo que anteriormente se les había entregado 600 quintales de abono.

La finalidad es ayudar a incrementar sus cosechas y paliar los efectos causados por los huracanes Irma y María. De igual manera, los agricultores podrán mejorar aún más sus condiciones de vida.

Los implementos agrícolas consisten en palas, colines, picos, azadas y tanques.

El acto de entrega se realizó en el local de la Cooperativa Agroturística y Servicios Múltiples Guariquen (COOPATURG). Cuenta con 79 miembros, de los cuales 35 son mujeres, con una carga familiar de 474 personas.

Aprobado financiamiento por RD$19.2 MM
Toribio Olivo anunció que pronto recibirán un tractor y que se está trabajando en la construcción de un cuarto frío. También en el área de lavado y la planta de abono orgánico. “Ya está aprobado el financiamiento por 19.2 millones pesos a través del Banco Agrícola”.

Visitas Sorpresa marcan un antes y un después 
Es de mucha satisfacción para Danilo Medina que sigan trabajando en lo que les gusta.

“Tenemos un Presidente que está trabajando por los más necesitados. Los agricultores nadie los había tomado en cuenta hasta que llegó Danilo con las Visitas Sorpresa. Marcan un antes y un después en la agropecuaria nacional”.

“Más que agradecidos”
Miguelín Mercedes, presidente de COOPATURG, expresó su agradecimiento al jefe de Estado.

“Hoy es un día que estamos más que agradecidos, ya que se ha ido cumpliendo la palabra del presidente Danilo Medina con los trabajos que se hacen en esta comunidad”, expresó Mercedes.

RESPONDER " Gobierno entrega camión e implementos agrícolas a productores de jengibre de Samaná "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...