Mueren tras entrenamiento dos jóvenes que habían ingresado a la Armada hace una semana


SANTO DOMINGO. Fallecieron dos aspirantes a guardiamarina que formaban parte de los 100 jóvenes que ingresaron a la Academia Naval Dominicana el pasado lunes 2 de octubre.
Uno de los fallecidos, identificado como Félix Daniel García Cordero, murió ayer mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Central de las Fuerza Armadas, donde estaba ingresado desde el pasado miércoles 4, tras sufrir un choque de calor producto de los entrenamientos físicos.
El mismo día, y por el mismo motivo fue ingresado Cristopher de Jesús, quien pereció el pasado jueves en el centro asistencial, según informó el vocero de la Armada Dominicana, capitán de navío Francisco Augusto Lizardo.
“Los jóvenes presentaron problemas de salud alrededor de las 7:00 de la noche del miércoles 4, después de hacer ejercicios, e inmediatamente fueron atendidos en el dispensario médico y luego trasladados al hospital central”, explicó el oficial.
Lizardo dijo que los guardiamarinas entrenan con una botella de agua y otra de bebida hidratante en los bolsillos, y que además en los pasillos de la academia hay termómetros que alertan ante altas temperaturas, por lo que sorprende que los jóvenes hayan sufrido un golpe de calor.
Asimismo, afirma que a los de nuevo ingreso se les va aumentando la intensidad de los ejercicios de forma gradual, debido a que no tienen la misma resistencia que los que tienen más tiempo.

RESPONDER " Mueren tras entrenamiento dos jóvenes que habían ingresado a la Armada hace una semana "

Publicar un comentario

TITULARES Uno de cada nueve hombres en EE.UU. está infectado con papiloma humano bucal. Dulce Piña afirma nuevos inmortales cumplieron rol trascendental. Brenda Castillo, la más laureada del Campeonato Norceca Clasificatorio de Voleibol Femenino. MP pide un años prisión preventiva para exdirector de OMSA y otros tres implicados en muerte Yuniol Ramírez. Manuel Rivas, de eterno aspirante a la alcaldía de SDO a ser vinculado al homicidio de Yuniol. La Constituyente venezolana juramentará mañana a los gobernadores elegidos. Fiscalía pide un año de prisión preventiva contra Manuel. Rivas y otros tres acusados de asesinato de Yuniol Ramírez. Comisión Bicameral inicia estudio proyecto Ley Orgánica del Régimen Electoral. Empresarios y autoridades de Moca prometen apoyo Juegos Nacionales. COE pone en alerta a 18 provincias por lluvias. Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para implicados en muerte de Yuniol Ramírez. El avistamiento de luz y ondas gravitacionales de un suceso cósmico a. .. . . ...