Dos buques buscan aún sin éxito al perdido submarino argentino - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Dos buques buscan aún sin éxito al perdido submarino argentino

Share This
Dos buques buscan aún sin éxito al perdido submarino argentino
Una embarcación británica y otra de Argentina exploran con sonares este sábado el área de búsqueda del submarino argentino 'ARA San Juan', perdido hace 31 días en alta mar con 44 tripulantes, informó la marina de guerra en un comunicado.
"Se encuentran en el área de búsqueda el buque oceanográfico 'Protector' del Reino Unido y el destructor 'ARA La Argentina' barriendo el lecho marino con sonar activo", indicó la Armada (marina militar) en un comunicado de prensa.
La fuerza ha suspendido las ruedas de prensa para informar novedades y sólo informará por comunicado.
"Durante el fin de semana se esperan condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos de 75 km/h y olas de 5 metros", admitió la Armada.
El gobierno ha dado por muertos a los tripulantes, pero sin abandonar la búsqueda de la nave.
La pérdida del sumergible provocó la apertura de una causa judicial por "averiguación de posible ilícito" para establecer responsabilidades. Varios altos oficiales del arma han sido relevados.
El diario La Nación dijo el viernes en su página web que el presidente Mauricio Macri le pidió el pase a retiro al jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, pero aún no hubo confirmación oficial al respecto.
Otros cuatro buques que participan de los rastrillajes se encuentran el sábado en puertos para cumplir tareas de reabastecimiento, según el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages