TITULARES ....Desaparece adolescente en playa Cabarete Once provincias siguen en alerta contra inundaciones El papa insta al desarme armamentístico ante el temor de un "incendio bélico" Cap Cana dice que no viola espacios con las torres Tras las torres de 22 pisos se mueven capitales de al menos tres países ASONAHORES pide a Medio Ambiente rechazo de construcciones que superen los cinco pisos en zona de playa del Este Inversionistas Cap Cana solicitaron el permiso del Ministerio Medio Ambiente Se reanudan hoy las clases en toda RD; Ministro llama aprovechar tiempo Conducto agua roto obliga suspender vuelos aeropuerto JFK Parturientas haitianas generan gasto extra a principales maternidades RD Nathalie Hazim triunfa en mercado radial de Colombia ¡Por favor, una yola para Invivienda! |Video Periódicos: Listín Diario - Al Momento - Diario Libre - El Nacion . . ...

El COE emite un alerta verde para nueve provincias por las lluvias


imagenSanto Domingo, 11 ene.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy alerta verde para nueve provincias debido a las lluvias que afectan gran parte del país.
La alerta abarca las provincias La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, La Romana, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo y Hato Mayor
El COE anunció la medida después de que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtiera del incremento de las lluvias en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera central y la zona fronteriza a causa de una vaguada.
La vaguada, que se posicionará hoy sobre la porción oriental de Cuba, descargará aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche en las citadas regiones, según los pronósticos de Meteorología.
Para el viernes, agregó un boletín de la Onamet, la vaguada se debilitará volviendo a dejar las condiciones del tiempo a nivel local bajo la influencia del viento que traerá campos nubosos ocasionales que dejará chubascos dispersos y tronadas aisladas en provincias de las regiones noreste, sureste y la cordillera central.
En la costa atlántica, precisó la información, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto por viento y olas anormales, mientras que las de la costa caribeña deben navegar próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro donde el oleaje es anormal.

RESPONDER " El COE emite un alerta verde para nueve provincias por las lluvias "

Publicar un comentario