Gobierno y Colegio Médico llegan a acuerdo; seguirán reuniones - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Gobierno y Colegio Médico llegan a acuerdo; seguirán reuniones

Share This

SANTO DOMINGO. El Gobierno y el Colegio Médico Dominicano (CMD) arribaron la tarde de este lunes a un acuerdo, aunque las reuniones sobre el diálogo que mantienen desde 2017 no han concluido y seguirán para discutir algunos puntos.
Mediante este acuerdo, el Servicio Nacional de Salud (SNS) completará el 25% de aumento a los médicos que faltan y que por un error de “interpretación” no se había aplicado. El completivo del aumento será a partir de febrero.
Acordaron también, que la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, solicitará al director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, una presentación sobre los avances de las obras en los hospitales. La presentación sería para todos los integrantes de la mesa que están en el diálogo y con esto se daría respuesta a la solicitud de mejora de la infraestructura en los hospitales.
Sobre el punto de las pensiones, se acordó conformar una comisión para que dé seguimiento al tema en la Superintendencia de Pensiones (SIPEN).
Además, los médicos se integrarán a todas las mesas de discusiones del Plan Decenal de Salud que discute el ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages