Unidad FARD traslada de manera espectacular turista enfermó en crucero - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Unidad FARD traslada de manera espectacular turista enfermó en crucero

Share This
imagen
BOCA DE YUMA.- Un turista que enfermó gravemente en un barco crucero fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana durante una espectacular evacuación a 15 millas náuticas al este de la isla Saona.
Dando respuesta rápida y efectiva al pedido de auxilio de la tripulación, efectivos de la FARD a bordo de la aeronave Huey, equipado con una grúa, arribaron al barco Norwegian Breakaway, donde estaba Claude Lamoureux, un turista canadiense de 63 años.
Lamoureux presentó un sangrado gástrico, cuya vida corría peligro inminente. Estaba acompañado de su esposa.
Las operaciones se prolongaron por más de una hora en altar mar, con vientos de 35 a 40 nudos, realizando las coordinaciones por frecuencia con el capitán del crucero, para que procediera a cambiar su rumbo de 90 grados a 180 grados para poder extraer al paciente.
Una vez a bordo, se hicieron las coordinaciones de lugar con la Dirección de Operaciones Aéreas de la FARD y el enfermo fue trasladado a la Base Aérea San Isidro, ya que por las malas condiciones meteorológicas el aeropuerto de Punta Cana se encontraba cerrado para vuelos VFR (Visual Flight Rules).
Una ambulancia esperó al canadiense, desde donde fue trasladado a la clínica Corazones Unidos, en Santo Domingo.
En la operación se puso de relieve el alto grado de listeza de la tripulación del Escuadrón de Rescate y del Escuadrón de Salvamento Aéreo de la Fuerza Aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages