LA VEGA: Presidente reinaugura hospital y entrega Museo Carnaval

imagen
LA VEGA.-El presidente Danilo Medina entregó reconstruido, ampliado y equipado el Hospital Regional Universitario Luis Morillo King de esta provincia, en el cual el Gobierno invirtió 280 millones 439 mil pesos.
Se espera que la obra beneficie a más de 225 mil habitantes como centro de salud de tercer nivel avanzado.
Asimismo, el Mandatario dejó abierto el Museo del Carnaval Vegano.
Ahora el hospital ofrecerá servicios de calidad a los veganos y habitantes de ciudades aledañas, tras ser adaptado a las normas internacionales y cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de las Naciones Unidas y de la Oficina Panamericana de la Salud, dijo el titular de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán Rodríguez.
Explicó que dicha infraestructura construida hace más de 40 años hoy es una planta física segura y moderna con equipos de alta tecnología.
Otros hospitales
Pagán aseguró que el gobierno desarrolla la construcción, reconstrucción, equipamiento de hospitales regionales y municipales, así como de centros de atención primaria para entregarlos a la población, sin importar bandera política, religión, raza, sexo o nacionalidad.
El centro consta de 4 quirófanos generales, vestidores médicos, área de esterilización,  salidas de gases medicinales independientes, un bloque de maternidad con dos quirófanos, una sala de parto, pre y post parto, atención al recién nacido, área de neonatal,  un edificio de consulta externa con 19 consultorios,  unidad de fisiatría, unidad de TB y emergencia.
Además áreas de hospitalización y cuidados intensivos con 124 camas, áreas de vacuna, de imágenes con rayos X y sonografía, de laboratorio general, de odontología con 6 sillones, farmacia, administración, cocina, lavandería, caseta de desechos y una morgue.
En el acto fue bendecido por el obispo de la diócesis de la Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez. Además de Pagan, hablaron la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, así como Ana Lamar Colón, quien pronunció la palabras de agradecimiento.
Museo del Carnaval 
El presidente  Medina hizo realidad un sueño de la gente de aquí, al entregarles el Museo del Carnaval Vegano, una obra ideada en el 2015 y que se suma a los atractivos turísticos que posee la culta, olímpica y carnavalesca provincia de La Vega.
LA VEGA
La Vega vive y respira carnaval
Raúl Morilla, quien trabajó en el montaje del museo, explicó la importancia de las instalaciones. Narró que La Vega vive y respira carnaval. “Esta obra la esperábamos por mucho tiempo”.
Sostuvo que ahora la expresión del carnaval estará presente en todos los meses del año. En ese contexto, precisó que sólo hay cinco museos del carnaval en el mundo.
LA VEGA
Desarrollo cultural
Explicó que el Museo fomenta el desarrollo cultural vegano, debido a que cuenta con ocho salas de exhibiciones y salas para la presentación de audiovisuales.
Afirmó que es la obra más importante en su estilo. “Los veganos somos carnaval”, dijo Morilla con orgullo.
Disfraces, caretas, trajes, coronas de reyes, personajes, fotografías y más
En el Museo, los visitantes pueden apreciar las expresiones del carnaval dominicano y, en particular, de La Vega. Se exhiben disfraces, caretas, trajes, coronas de reyes, personajes, fotografías, videos y textos.
El párroco Francisco Antonio Jiménez bendijo las instalaciones del Museo y Martín Duquela, presidente de la Unión Carnavalesca Vegana, agradeció la obra.
LA VEGA
Estuvieron presentes en el acto José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, así como los asistentes del presidente de la República, Carlos Pared Pérez, Robert de La Cruz y Miguel Mercedes. Igualmente, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Frank del Valle; el senador de La Vega, Euclides Sánchez y el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez.

Comparte:

RESPONDER " LA VEGA: Presidente reinaugura hospital y entrega Museo Carnaval "

Publicar un comentario