SPM: Presidente Medina da apoyo económico a criadores de cerdos - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

SPM: Presidente Medina da apoyo económico a criadores de cerdos

Share This


imagen
Santo Domingo, 11 feb.- El presidente Danilo Medina dio apoyo hoy a 100 mujeres porcicultoras del paraje Batey Jagual, del municipio Ramón Santana de San Pedro de Macorís, para la producción y comercialización de cerdo, según destacó un comunicado de Dicom.
Las mujeres beneficiadas con la ‘visita sorpresa’ 195 del presidente de la República están agrupadas en la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Productoras e Innovadoras (Asomepi).
“Esta asociación surge porque solas no podemos, porque sabíamos que no es lo mismo ir donde el senador sola que ir con 100 mujeres y sino voy con 100, voy con 10 y la firma de las demás”, dijo Elvira de los Santos, presidenta de Asomepi.
Explicó a Medina que “queremos implementar un proyecto de cría y engorde cerdo pero para hacer cosas diferentes necesitamos el financiamiento de este proyecto”.
Solicitaron financiación para la adquisición de 600 bebederos de chupón, medicamentos y sanidad, mobiliarios y materiales de oficina, un camión, lubricantes, mantenimiento de la granja y pago de personal fijo durante el primer año.
Asimismo, la construcción de una granja; la adquisición de 300 cerdas madres, 30 varracos (cerdos padres) y 5.000 quintales de alimentos; la instalación de cuatro tinacos con su base y 300 metros lineales de comederos.
“Por primera vez en la historia de nuestro país tenemos, aparte del profesor Juan Bosch, un presidente con rostro humano. Ningún presidente había venido aquí a Jagual”, refirió la dirigente campesina.
La comunitaria Joselyn Mejía también tuvo la oportunidad de plantear otras necesidades.
Admitiendo sus nervios por estar ante el jefe de Estado, afirmó que “todos los días uno no se encuentra con el Presidente. Hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de una comunidad que tiene más de 100 años”.
“Aquí cualquier urgencia se convierte en una emergencia” precisó Mejía al referirse al mal estado de los caminos vecinales.
También presentó el caso de la escuela de la comunidad. “Son 3 aulas y estamos muy pegados. Es demasiado, sabiendo que hay un presidente que tiene la intención y trabaja de domingo a domingo”.
Todas las peticiones de esta Asociación, que inició sus actividades en septiembre de 2015 y cuya carga familiar es de 600 personas, fueron aprobadas por el jefe de Estado.
“Quiero felicitarlas por la iniciativa de producir, de construir esta granja. El Gobierno las va a ayudar”, expresó Medina, quien les dio la buena noticia de que la granja y el camión no serán financiados, sino donados por el Gobierno.
De igual modo, fueron atendidos los requerimientos que, en nombre de su comunidad, hizo Joselyn Mejía.
of-am
Comparte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages