VIDEO: En Sánchez Ramírez, Danilo supervisa avances construcción planta de casabe y procesadora frutas - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

VIDEO: En Sánchez Ramírez, Danilo supervisa avances construcción planta de casabe y procesadora frutas

Share This
imagen_de_prueba.jpg
El presidente Danilo Medina supervisó los avances en la construcción de una planta de casabe y de una procesadora de frutas, en Sánchez Ramírez. Ambas iniciativas surgieron de compromisos asumidos por el jefe de Estado con la gente de esta provincia durante Visitas Sorpresa.

Seguimiento a Visita Sorpresa 112

De este modo, el jefe de Estado dio seguimiento a su Visita Sorpresa 112, del 6 de septiembre de 2015, cuando dispuso el financiamiento para sembrar 4 mil tareas de yuca e instalar una planta productora de casabe.

Entre 25 y 30 años cultivando la tierra 

Los 119 productores de casabe beneficiados están agrupados en la Asociación de Productores Santa Lucía. Algunos han
cultivado la tierra durante 25 años y otros por espacio de 30 años.

En aquella ocasión, Demetrio Suárez Lora, presidente de la Asociación Santa Lucía, habló del proyecto y de la necesidad de créditos para la siembra de la yuca amarga y la instalación de la procesadora de casabe.

Expresó la alegría de todos los productores por la Visita Sorpresa de Danilo Medina. “Nos sentimos muy contentos. Usted ha traído alegría aquí, ha traído satisfacción. Estamos de fiesta”.

Fábrica de casabe en fase final 

Actualmente está en un proceso de culminación método el proceso de instalación de infraestructura con la nave que alojará la fábrica de casabe.

Financiamiento del Bagrícola 

Tanto las instalaciones como el proceso de cultivo están siendo financiados por el Banco Agrícola (Bagrícola).

Otra visita de seguimiento a El Guanábano 

Acto seguido, el presidente de la República se trasladó a la comunidad El Guanábano, donde constató los avances de la procesadora de frutas que prometió el 11 de marzo de 2016 a productores de frutas y vegetales.

Procesadora de frutas iniciará operaciones en marzo próximo 

La procesadora está en una fase de culminación. Contará con equipos y maquinarias de primera calidad para competir en mercados internacionales.

El inicio de sus operaciones está previsto para marzo próximo.

Financiamiento a través del FEDA

El financiamiento ha sido ejecutado a través del Fondo Especializado para el Desarrollo Agrícola (FEDA). Ya han sido desembolsados más de RD$30 millones.

La planta procesará chinolas, pinas, cerezas, mangos, guanábanas y todos los frutos menores cultivados en la región. Así lo explicó, el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, quien acompañó a Danilo Medina durante la visita de seguimiento.

Durante la supervisión de los proyectos, también estuvieron presentes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el director del FEDA, Casimiro Ramos.

Producto de Visita Sorpresa 132

Se recuerda que en su Visita Sorpresa 132, Danilo Medina escuchó de manera atenta a los 479 socios de la Asociación de Productores de Frutas y Vegetales, quienes le explicaron que  habían adquirido una planta procesadora y que terminaron endeudados y con maquinarias obsoletas, por lo que solicitaron un financiamiento para modernizar sus operaciones, el cual fue aprobado de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages