Aguaceros y temperaturas calurosas dominan el clima; el oleaje vuelve a la normalidad - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Aguaceros y temperaturas calurosas dominan el clima; el oleaje vuelve a la normalidad

Share This
Aguaceros y temperaturas calurosas dominan el clima;  el oleaje vuelve a la normalidad
Un sistema frontal  y la vaguada pre-frontal estarán generando condiciones de humedad e inestabilidad, provocando aguaceros  que podrían  ser moderados, acompañados de tronadas aisladas así como ráfagas de viento, especialmente en la tarde y primeras horas de la  noche. Mientras que la temperatura estará calurosa.
De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), los aguaceros estarán centrados hacia las regiones noroeste, norte, noreste, puntos de la zona fronteriza, las cordilleras Central y Septentrional.
Mientras que las condiciones marítimas retornan a la normalidad en el litoral costero Norte, por lo que Onamet  informa a los operadores de embarcaciones  frágiles, pequeñas y medianas, que pueden realizar todas sus operaciones.
“Para mañana sábado, un sistema de alta presión que domina diferentes niveles de la troposfera, aportando una masa de aire seco y generando un viento cálido de componente este/sureste, empujará hacia las islas Bahamas, al sistema frontal y la vaguada,  sin embargo, algo de la humedad dejada por ambos fenómenos unida al ciclo diurno, en horas de la tarde incrementará  la nubosidad generando  aguaceros dispersos, sobre las regiones, noreste, suroeste y la cordillera Central” explica el informe.
Las temperaturas  se sentirán algo calurosas durante el día, debido a la incidencia del viento cálido del este/sureste.
Pronósticos locales
Hoy habrá mezcla de nubes y sol con incrementos nubosos en la tarde, acompañados de aguaceros que pueden ser moderados,  tronadas ocasionales  y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, las cordilleras Central y Septentrional.  
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá mezcla de nubes y sol. La temperatura máxima entre 30ºC y 31ºC y mínima entre  21ºC y 23ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages