ALEMANIA: Destacan oportunidades de negocios ofrece la R. Dominicana - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

ALEMANIA: Destacan oportunidades de negocios ofrece la R. Dominicana

Share This
imagen
BERLÍN, Alemania.- El Banco de Reservas reconoció la importancia que el turismo tiene para la República Dominicana y las oportunidades de negocios que  este país ofrece en ese sector.
La posición de esta entidad financiera fue fijada por su subadministrador de Negocios, William Read, durante un coctel que ella ofreció a empresarios, inversionistas, comunicadores y miembros de la comunidad dominicana, con motivo de la 52.ª edición de la Feria Turística ITB Berlín.
Dijo que el Banco de Reservas mantiene un programa de otorgamiento de créditos, asesoría y apoyo técnico a proyectos que amplíen y diversifiquen la oferta turística de la República Dominicana e impacten positivamente en  esta nación.
Señaló que un turismo de nueva generación  exige más variación, personalización y tecnología, por lo que es necesario replantear el modelo de negocios tradicional.
“Adaptarse a este nuevo entorno requiere de alianzas estratégicas, de colaboración e intercambios de experiencias entre cada uno de los participantes de esta industria”, manifestó.
Principal emisor de turistas
Destacó que para la República Dominicana,  Alemania es el principal emisor de turistas europeos. “De acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo, los alemanes prefieren a República Dominicana como su destino de larga distancia, aportando en el 2017 la cantidad de 265,709 visitantes”, añadió.
El Subadministrador de Negocios de Banreservas destacó que República Dominicana cuenta con una de las economías de mayor crecimiento en Latinoamérica, estabilidad económica y solidez del sector financiero,  el cual tiene excelentes índices de desempeño, capitalización, rentabilidad y calidad de los activos.
Sostuvo que estos logros han sido posibles, en gran medida, por el dinamismo del sector turismo, cuyos ingresos crecieron en el país 6.8% el año pasado, lo que equivale a unos US$7,200 millones, según indican cifras del Banco Central.
Estos datos fueron corroborados por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien también habló en el encuentro social, el cual tuvo lugar en uno de los más lujosos hoteles de Berlín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages