El Gobierno lanza plan fronterizo de seguridad y defensa - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

El Gobierno lanza plan fronterizo de seguridad y defensa

Share This
Dajabón. El Ministerio de Defensa dejó en operación el reforzamiento de seguridad y de defensa nacional para enfrentar el narcotráfico, contrabando de mercancías y la oleada de inmigrantes ilegales.

Durante un acto realizado en la fortaleza Beller, el teniente general Rubén Darío Paulino Sem, en su condición de ministro de Defensa, dispuso adicionalmente de mil guardias y efectivos de otras dependencias que tienen que ver con la seguridad del Estado y que incluyen a las comunidades fronterizas de Jimaní y Elías Piña. En total son 5,400 los militares que estarán apostados.
En el encuentro participaron el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista; los jefes del Ejército Nacional, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza, el J2 y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (MIDE). También los senadores de Dajabón y Elías Piña, Sonia Mateo y Adriano Sánchez Roa, respectivamente, así como el periodista Luis Eduardo Lora (Huchy).
Misión
El ministro de Defensa llamó a los alcaldes y gobernadores a jugar un papel más preponderante para la defensa de la dominicanidad y a los dueños de fincas a dejar de lado la contratación de indocumentados y acogerse a carnetizar a sus trabajadores extranjeros. También reclamó un régimen de consecuencias contra los que contraten mano de obra ilegal. El sacerdote Anselmo Peña Sánchez tuvo a su cargo la invocación a Dios y durante breves palabras recordó que la seguridad debe estar en manos de los dominicanos.
Se presentaron los drones de última generación, que constan de cámaras térmicas, con zoom, autonomía de vuelo con un rango de siete kilómetros, desde el punto de despegue hasta su recorrido. Además, consta de visores en primera persona, Ipad, baterías y cargadores. Sólo en Dajabón el plan tiene 402 militares nuevos que permanecen apostados en varios puntos de entrada y salida.
El Ministerio de Defensa dejó en funcionamiento el plan de seguridad. Ricardo Flete
La senadora Sonia Mateo reconoció que algunos siguen utilizando el trasiego de indocumentados. Sin embargo, considera que este plan permitirá reducir esa problemática. De su lado, la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez, recordó que para hacer lo necesario no se requiere de dar las gracias a las autoridades. El director del Cesfront, Sugar Frugy Martínez, dijo que los 391 kilómetros de fronteras con que cuenta el país serán resguardados y llamó a los soldados cumplir la misión respetando los derechos humanos.
Unidos para respaldar la nación

Tras el acto, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, recorrió junto a los jefes militares varios puntos de Dabajón. Se detuvo en la puerta del puente fronterizo para verificar el funcionamiento de los drones. El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, dijo que viene trabajando de forma directa con las Fuerzas Armadas. Indicó que como ya lo hicieron de forma mancomunada en favor de la seguridad ciudadana, ahora lo hacen para resguardar la nación. El vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta, comandante de la Armada, también habló del trabajo conjunto que vienen haciendo para la línea de defensa de la frontera terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages