PEDERNALES: Haitianos dejan zona; autoridades RD garantizan el orden - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

PEDERNALES: Haitianos dejan zona; autoridades RD garantizan el orden

Share This
imagen
PEDERNALES, República Dominicana.- Decenas de haitianos han retornado de forma voluntaria a su país por temor a represalias de un grupo de dominicanos que les dio hasta las 10:00 de la mañana de este martes para que abandonen esta provincia.
El general Sugar Frugis Martínez, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT), advirtió que “desbandaremos cualquier plan de agresión o desalojo forzoso a los extranjeros que se encuentren en territorio dominicano”.
Esta zona fronteriza vive una tensa calma luego de que moradores dieran un ultimátum a los ciudadanos haitianos que aquì residen para que abandonen el área como represalia por un crimen cometido, supuestamente, por personas de esa nacionalidad.
Anoche la Policía Nacional reforzó la seguridad en Pedernales con el envío de más agentes antidisturbios. También el Ejército y el Cesfront colaboran con la Policía en el mantenimiento del orden público.
Por las redes sociales circulan videos que muestran cómo vehículos equipados con megafonía recorrieron el lunes las calles advirtiendo a los nacionales del país vecino de que “mañana a las 10 de la mañana se vence el plazo” para que salgan del municipio.
Asimismo, anunciaron que, a partir de esa hora “vamos a caminar los barrios para sacar a los haitianos de Pedernales. Las autoridades están avisadas de lo que pueda ocurrir”.
A través de los parlantes también informan de la suspensión del mercado binacional que se celebra lunes y viernes, y pidieron a los vecinos que anoche prendieran velas frente a sus casas.
Persiguen autories crimen; habría capturado uno
En un comunicado, el ministro dominicano de Interior y Policía, Carlos Amarante Barte, señaló que la Policía Nacional mantiene el contacto con autoridades haitianas para el apresamiento de los homicidas, que uno de ellos ya ha sido detenido y que espera que sean entregados a la justicia dominicana.
Señaló que “nadie tiene derecho a amenazar con represalias y expulsiones y tomarse la justicia en sus manos, al margen de la ley”. 



Comparte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages