Presidenta de Barrick se compromete a dar continuidad acuerdos con UERS - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Presidenta de Barrick se compromete a dar continuidad acuerdos con UERS

Share This


imagen
SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- La nueva presidenta de la Corporación Minera Barrick Pueblo Viejo, Juana Barceló, reiteró el compromiso que tiene la empresa de dar continuidad a los acuerdos firmados con la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS).
Dijo que los mismos permitirán la rehabilitación y electrificación de cinco comunidades pertenecientes al municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Dijo que el principal interés de la minera en la República Dominicana es lograr el beneficio y desarrollo sostenible de las comunidades, trabajando de manera conjunta con las autoridades.“Este proyecto nosotros lo hemos visualizado desde el inicio como un propósito que se tiene que cumplir y hemos sido constante a pesar de las dificultades que se han presentado en su momento con las diferentes instituciones involucradas en el mismo”, maniestó.
Sostuvo que no se trata de que, simplemente pasó una minería por el país, “creemos en un desarrollo sostenible de las comunidades y llevando la electricidad contribuimos poco a poco en su desarrollo”.
Durante una visita de cortesía que realizó a la directora general de la UERS, Licda. Thelma Eusebio, Juana Barceló resaltó el compromiso que tienen como minera “Nosotros hemos sido constante con este proyecto y lo que queremos es que culmine de la mejor forma y a la mayor brevedad, y que nuestros comunitarios se beneficien, porque nosotros queremos una minería sostenible, donde básicamente se pueda tener una alianza con el Estado, que es nuestro socio y que también las comunidades se beneficien”.
Thelma Eusebio manifestó el compromiso asumido para dar apoyo logístico y técnico en la electrificación, instalación y reparaciones eléctricas del interior de las viviendas y otras instalaciones requeridas a partir de las redes convencionales y la instalación de postes de luz, línea de media y baja tensión, lámparas y transformadores que suplirán de energía a dichas comunidades, en cumplimiento a las metas asumidas por el gobierno.
Comparte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages