TITULARES ...., Aviso Importante La empresa Sandra Comercial, empresa solidad en la venta de Motores y Pasolas, informa a todos sus clientes y pueblo en general, ya esta en su propio local, en la calle Duarte de Villa La Mata, frente a la entrada los corozos. Sandra comercial a hora más solidad y con mejores precios, donde montarse si es fácil. UE y Estados Unidos logran acuerdo para evitar una guerra comercial, PRM pide acuerdo para aprobar leyes Partidos y Régimen Electoral, Construirán proyecto turístico en Barahona aportará 10.000 empleos, Hacienda presenta avances en lucha contra el lavado de activos, Gómez Casanova considera prioritaria la conectividad marítima del país, Los fiscales apoyan la selección por concurso, CAASD suspende el servicio de agua potable en 24 barrios, JCE y partidos rechazan las primarias abiertas Casa Abierta, 44 Aniversario, IV Torneo Golf View en Punta Cana con 220 jugadores , , . . ...

Trabajan para que RD aproveche mercado de US$10,500 trillones


La Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana firmó este lunes un acuerdo con varias entidades del sector empresarial e organismos oficiales para promover la ventajosa posición geográfica como un gran centro de distribución para las Américas en los 53 naciones que conforman la Mancomunidad, que controlan el 25 por ciento del comercio mundial y que representa un mercado de más 10,500 trillones de dólares.
El convenio, firmado con el concepto “República Dominicana, el supermercado del Caribe”, fue rubricado en un acto en la torre Empresarial AIRD, por el presidente de la Mesa Redonda de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, con los presidentes de las asociaciones Dominicana de Centros y Operadores Logísticos (ASOLOGIC), Salvador Figueroa Sánchez; de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa Sevilla, y de Navieros (ANRD), Ewald Heinsen Bogaert.
En representación del sector oficial, firmaron el acuerdo como testigos los titulares del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz Familia, y de la Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova.
Estuvieron presentes los embajadores británico y de Canadá, Chris Campbell y Shauna Hemingway; los cónsules Fernando Rainieri, de Australia; Hernando Pérez Montás, de Bahamas; Emilio Hasbum, de Barbados, y Federico Reyes, vicecónsul  de Trinidad; Thomas Allan Marley, encargado de negocios de la embajada de Jamaica; Guillermo Álvarez y Francesca Ortiz, vicepresidente y directora ejecutiva de la Cámara Británica de Comercio; José Miguel Vega y Odile Miniño, vicepresidente y vicepresidenta ejecutiva de Adoexpo; y por la Mesa de la Mancomunidad Roberto Herrera, vicepresidente; José María Cabral, secretario, y Campos de Moya, tesorero.
El presidente de la Mesa de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás, dijo que este acuerdo se produjo en el marco del Día Mundial de la Mancomunidad, destacando que “este permitirá que los países de este grupo sigan teniendo principalía como influyentes fuentes de inversión extranjera, de comercio y de sabiduría para nuestra nación”.
“Es el objetivo de la Mesa de la Mancomunidad promover las relaciones bilaterales, económicas, políticas y sociales entre la Republica Dominicana y los 53 países de la Mancomunidad”, manifestó.

RESPONDER " Trabajan para que RD aproveche mercado de US$10,500 trillones "

Publicar un comentario