BANI: Presidente Medina promete ayuda a los productos de mango - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

BANI: Presidente Medina promete ayuda a los productos de mango

Share This
imagen
Bani, 8 abr.- El presidente Danilo Medina prometió hoy a los productores de mango de Baní construir una planta empacadora, con enfoque de género y sostenibilidad ambiental, y capital de trabajo para fines de exportación y comercialización en el mercado local.
Medina se reunió hoy con los 162 socios de la Asociación Banileja de Productores de Mango (Abapromango) durante una visita.
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Presidencia, a través del proyecto mejorarán los ingresos de los pequeños y medianos productores y productoras asociados a la Abapromango e insertarlos al negocio del agro.
De manera simultánea, se fortalecerá la asociatividad en los miembros y se dignificará el oficio de productor de mango.
Se contempla comercializar al inicio una cantidad de 535,500 cajas de 5 kilos, de las cuales el 40 % serán destinadas al mercado internacional y el 60 % al mercado interno.
El director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agrícola (FEDA), José Casimiro Ramos, señaló que los beneficiarios de esta visita exportarán 214,200 cajas de 5 kilos de mango, lo que generará un volumen de negocios de 70 millones de pesos.
Recordó la iniciativa Prorural mediante la cual Danilo Medina entregó a los productores de mango de Baní un cheque por 10 millones de pesos, agregó el comunicado.
Los pequeños productores de mango también tienen otro mercado asegurado, el desayuno escolar, para lo que ya han tenido contactos con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).
En la actualidad, el área de producción de mango en el país corresponde a unas 6,300 hectáreas, equivalentes a 100,000 tareas distribuidas en 1,600 plantaciones comerciales organizadas.
La región sur es la zona de mayor incidencia en la producción del mango. Solo Peravia, San Cristóbal, Azua, San Juan, Barahona y Neyba aglomeran poco más del 85 % del área de producción total.
La República Dominicana cuenta con más de 200 variedades de mangos y el período de cosecha normal es de marzo a agosto.
Las exportaciones están dirigidas especialmente a Inglaterra, seguida por Alemania, Francia y Estados Unidos, de las cuales el 60 % está representado por el mango Keitt.
of-am
Comparte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages