TITULARES ...., Aviso Importante La empresa Sandra Comercial, empresa solidad en la venta de Motores y Pasolas, informa a todos sus clientes y pueblo en general, ya esta en su propio local, en la calle Duarte de Villa La Mata, frente a la entrada los corozos. Sandra comercial a hora más solidad y con mejores precios, donde montarse si es fácil. Pandillero en cárcel NY ahorca otro recluso, Guerra de encuestas: otro sondeo da ventaja a Leonel, Disminuyen las lluvias por alejamiento de Beryl; vuelve polvo del Sahara, Trump llama "morosos" a países de la OTAN que, Equipo femenino RD avanza en Panam Juvenil Tenis de Mesa, Filtraciones evidencian fallas en la construcción de varios hospitales, "Perreras", la peligrosa respuesta al caos del transporte en Venezuela, , . . ...

Maduro dice que las elecciones se harán “llueva, truene o relampaguee”


imagen
CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó de plano suspender las elecciones del 20 de mayo, como pidió Estados Unidos en la OEA, y llamó a un nuevo diálogo a sus adversarios una vez se realicen los comicios. “Venezuela, llueva, truene o relampaguee, irá a elecciones presidenciales el próximo domingo 20 de mayo”.
Llueva truene o relampaguee, ¡carajo!”, manifestó Maduro, en un mitin frente a una multitud. “¿Le hacemos caso al imperialismo?”, preguntó el mandatario socialista a miles de partidarios en el Poliedro de Caracas, enorme escenario para eventos deportivos y espectáculos. “¡No!”, le respondieron a gritos.
Más temprano, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, exigió a Maduro, quien aspira a la reelección, suspender unos comicios que calificó como “una estafa” y organizar “elecciones reales”. Washington también amplió sus sanciones contra Venezuela, al bloquear activos a tres venezolanos, incluido un viejo jefe de la policía política, y 20 empresas por supuestos nexos con narcotráfico y lavado de dinero.

Maduro prometió convocar un “diálogo nacional” con sus adversarios tras las elecciones y pidió apoyo a su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, para organizar encuentros en Santo Domingo.
“Una vez que el pueblo de Venezuela ejerza su soberanía y me elija presidente, de manera inmediata voy a convocar a un gran diálogo nacional por la paz. Le he pedido apoyo al presidente Danilo Medina”, anunció el gobernante socialista. Ya República Dominicana fue sede de fallidas negociaciones entre el gobierno y la oposición a finales de 2017 y principios de 2018.
La oposición se negó a firmar el 6 de febrero en Santo Domingo un acuerdo por considerar insuficientes las garantías dadas para las presidenciales y presentaron a su vez otro texto, que fue rechazado por el gobierno venezolano, por lo que el diálogo entró en un “receso indefinido”, según anunció el presidente dominicano.
Maduro también prometió hoy entregar premios a quienes acudan a las urnas en los venideros comicios para hacer frente al llamado abstencionista que ha hecho la MUD (Mesa de Unidad Democrática), que no participará en las votaciones por considerarlas fraudulentas al igual que buena parte de la comunidad internacional.
“Estoy pensando en darle un premio en el ‘Carné de la Patria’ a todos los que ejerzan la soberanía y la voluntad de ir a votar libremente el 20 de mayo”, dijo y preguntó a su público si estaban de acuerdo con esa idea, y al recibir una respuesta afirmativa respondió: “voy a hacerlo entonces”.
El carné en cuestión es un censo creado por el Ejecutivo mediante el cual entrega bonificaciones mensuales a más de 10 millones de personas, entre ellas embarazadas, jóvenes, ancianos y discapacitados.
Por su parte, el exgobernador Henri Falcón celebró los apoyos que ha recibido en los últimos días en su aspiración presidencial como el del exsecretario de la coalición opositora, Jesús Torrealba.
Aunque el exchavista desobedeció a la MUD  al inscribir su candidatura, cerca de una decena de diputados manifestaron su decisión de votar por él y llamaron a los venezolanos a respaldarle.
En este sentido, Falcón propuso este lunes a las alianzas antichavistas que promueven la abstención debatir la propuesta que tienen para solucionar la crisis del país sin ir a las elecciones.
“Que ellos me digan que se va a hacer el día 21, pues, porque yo sí tengo un plan”, dijo el líder del partido Avanzada Progresista para pedir a sus excompañeros de alianza que expliquen qué plan tienen para el día después de los comicios.
En una rueda de prensa en Caracas, Falcón opinó que la MUD está llamando “a un suicidio colectivo”.
A su juicio, quienes convocan a abstenerse en las elecciones están haciendo un llamado a “la nada”, pero además permiten que haya “un resultado final que agudice la crisis, y después ¿qué viene?”, preguntó el candidato.
Aseguró que no habrá una solución política a la crisis alejada de las urnas pues, remarcó, “la solución política es esta, la democrática, la constitucional, la electoral”.
“Pareciera que los que llaman a la abstención lo que buscan es no solo agudizar la crisis, sino agudizarla para ver cuál es la caja de sorpresa que trae esto: que si la intervención militar, que si el golpe de Estado, que terminen otros países decidiendo por nosotros, ¡por Dios!”, agregó.
El expastor evangélico Javier Bertucci, el ingeniero Reinaldo Quijada y el empresario Luis Alejandro Ratti también serán rivales de Maduro para este 20 de mayo.

RESPONDER " Maduro dice que las elecciones se harán “llueva, truene o relampaguee” "

Publicar un comentario