Dictan coerción a 5 agentes por muerte de 3 internos intentaron fugarse de CCR SPM - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Dictan coerción a 5 agentes por muerte de 3 internos intentaron fugarse de CCR SPM

Share This
Miembros del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, vigilan el perímetro tras el escape de varios internos. Dictan coerción contra 5 de ellos.
San Pedro De Macorís.- Le fueron impuestas medidas de coerción a cinco agentes penitenciarios del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de esta provincia, que participaron el viernes de la pasada semana en la recaptura de cinco privados de libertad que intentaron fugarse de ese recinto, resultando tres de estos muertos y dos heridos.
La institución indicó que obtuvo tres meses de prisión preventiva en contra de los agentes Wilfredo Andújar Guzmán y Casimiro Elías Moreno, la cual deberán cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya, del municipio de Higuey, provincia La Altagracia.
En tanto que a Ambiorix Valdez Barrientos, Kendy Santos Eusebio y Suari Ogando Encarnación les fueron impuestos a cada uno una garantía económica de RD$1 millón, presentación periódica los días 30 de cada mes ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.
La decisión fue adoptada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Pedro de Macorís tras acoger las evidencias presentadas por el Ministerio Público en contra de los inculpados, las cuales los vinculan con la acción delictiva.
Mediante un comunicado de prensa, se informó que a este caso se le ha dado la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de homicidio, así como la Ley No. 631-16 de Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró la decisión del tribunal tras manifestar que continúan trabajando para procurar justicia y lograr con las pruebas correspondientes que los encartados reciban una sanción acorde a los graves hechos que se les imputan.
Al tiempo de reiterar el compromiso de llevar este caso hasta las últimas consecuencias, el magistrado Rodríguez dijo que no tolerarán que los miembros de la institución incurran en abuso de poder ni en actos de violación de los derechos humanos de ningún ciudadano, mucho menos de los que están privados de su libertad en los centros penitenciarios.
El máximo representante del Ministerio Público llamó a evitar la violencia y reiteró su llamado a la paz y a tomar conciencia sobre la importancia de solucionar los conflictos por la vía pacífica, destacando “que es la forma más idónea para resolver cualquier situación conflictiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages