Juicio a banda Percival entra en fase final - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Juicio a banda Percival entra en fase final

Share This
El juicio de fondo que se sigue contra los cinco imputados de pertenecer a la banda del fenecido John Percival Matos, entró en su fase final y se espera que a más tardar mañana concluyan con la presentación de los testigos y pruebas a cargo y descargo; para que posteriormente los jueces puedan emitir un fallo.
Durante la audiencia de este martes, se tiene previsto que declaren como testigos ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, algunos militares que trabajaron en la recolección de evidencias en la escena del crimen y la señora Ana Iris Linares, quien es considerada una testigo clave.
En el proceso figuran como imputados Brayan Peter Félix Paulino (Mariachi), Francisco Alberto de Jesús Caraballo, Elvin Rodgers Rodríguez, Reyvi David Corporán Adames (Culebra o el Mecánico) y Javier de Jesús Fernández Perelló, los cuales son acusados por el ministerio público de participar en asaltos a diferentes entidades bancarias y camiones de transporte de valores.
La defensa del mayor del ejército Elvin Rodgers Rodríguez, encabezada por la abogada Sonia Marlene Guerrero, explicó que hasta ahora han declarado 11 testigos civiles y ninguno de ellos ha identificado al mayor del ejército Elvin Rodgers Rodríquez como integrante de la organización criminal.
Además reiteró que la Fiscalía del Distrito Nacional, en las pruebas materiales que ha presentado y en los 11 testimonios de civiles que estaban alrededor del fenecido Percival Matos y de la banda, no han podido tener ningún testigo que señale ni directa, ni indirectamente a Rodgers Rodríguez.
“Creemos que el tribunal podrá tener las bases suficientes para poder descargarlo de los hechos que le imputa la Fiscalía del Distrito Nacional”, resaltó.
El Ministerio Público acusa a los cinco presuntos integrantes de la banda de asaltar varias sucursales bancarias y camiones de transporte de valores, provocado la muerte y graves lesiones a sus vigilantes, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Les imputa los delitos de asociación de malhechores, lavado de activos, porte y tenencia ilegal de armas de fuego, robo agravado, asesinato y tentativa de asesinato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages