Director OISOE admite inundaciones en hospitales pero niega haya vicios - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Director OISOE admite inundaciones en hospitales pero niega haya vicios

Share This
imagen
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán,  negó la existencia de vicios de construcción en el recién remodelado hospital Francisco Moscoso Puello.
En una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET, admitió que el martes hubo una inundación en este centro de salud pero alegó que fue debida “al atasco de una serie de tuberías tapadas durante los últimos aguaceros, un factor causante de la acumulación de 10 pulgadas de agua encima del techo, que penetró al interior”.
Respecto a la Maternidad San Lorenzo, de Los Minas, agregó Pagán, fue encontrada una situación similar, con unos drenajes tapados cerca del área de emergencia, justamente cuando ocurrían los profusos aguaceros sobre el país en medio del paso de la onda tropical Beryl.
Pagán dijo que equipos de trabajo trabajan “activamente” para resolver el problema.
Explicó que durante una revisión del caso encontraron una serie de tuberías taponadas por plásticos, hojas de árboles y otros objetos, y atribuyó esto a un problema de falta de mantenimiento y a que, “a través de un espacio que separa al edificio viejo reconstruido, y el nuevo recién edificado, bajó agua y penetró al interior”.
“Aquí lo único que hay que hacer es darle un mantenimiento permanente a los sistemas de drenaje pluvial y sanitario; hay que tener cuidado, en los sistemas sanitarios no se puede tirar papeles, plásticos, toallas, porque eso obstruye las tuberías y cuando usted viene a ver le sale el agua negra a través de su inodoro; eso hay que cuidarlo de forma permanente, revisarlo diariamente”, advirtió.
Asume responsabilidad
El Director de la OISOE asumió la responsabilidad de lo acontecido y advirtió que ahora “en lugar de buscar un responsable de este caso, se está trabajando sin descanso para solucionar la situación”.
“Yo me hago responsable del tema; estamos resolviendo el problema y dándole una solución”, agregó.
Por otra, parte, el ingeniero Pagán negó que en el hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, hayan ocurrido inundaciones. Explicó que una brigada especial está trabajando de forma permanente en ese centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages