PESOS Y DÓLARES Apresan haitiano que sustrajo nueva vez dinero de basílica de Higüey - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

PESOS Y DÓLARES Apresan haitiano que sustrajo nueva vez dinero de basílica de Higüey

Share This
HigüeyApresan haitiano que sustrajo nueva vez dinero de basílica de Higüey
Un individuo de nacionalidad haitiana profanó por segunda vez en la mañana de hoy el interior del altar mayor de la basílica Nuestra Señora de la Altagracia, de la que cargó con más de cuatro mil pesos y 88 dólares en efectivo, producto de las ofrendas que realizan los feligreses.
 Derfo Anerson de 21 años, fue apresado por una patrulla nocturna de la Policía, luego de penetrar al interior del templo, donde robó 4,824 pesos dominicanos y 88 dólares americanos, que estaban la caja de madera, donde se reciben las donaciones u ofrendas de los feligreses.
El coronel Cruz González, a cargo de la dotación local, confirmó que el individuo apresado, es reincidente en este tipo de acciones, la última de las cuales la cometió hace apenas tres meses.
Al apresado se le ocupó una gorra negra, una pinza que utilizaba para forzar el candado de la caja de ofrendas, tres sobre blanco, tres recibos color amarillo y un frasco con un líquido intenso, que utilizaba para rociar el cuadro de la Virgen de la Altagracia.
Anerson fue llevado al departamento de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), para ser investigado y sometido a la justicia.
El rector de la basílica Evaristo Areché al ser enterado del caso y lamentar lo ocurrido, dijo que se colocará una querella formal, para evitar que acciones como esas se continúe produciendo.
El pasado 22 de diciembre del 2017, se produjo una profanación, donde fueron derivados floreros del altar mayor y provocado daños al interior del venerado lugar.
Anerson es reincidente en este tipo de acciones y en la última ocasión las propias autoridades eclesiásticas, dejaron sin efecto una querella, para darle una oportunidad de que escarmentara, lo que no evitó que repitiera la acción al interior de la basílica, donde provocó además, un desorden y roturas de valiosas piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages