Uno de los presos por asesinato de Junior Guzmán le echa orina en la cara a guardia en cárcel de Nueva York Otro de los acusados, que son miembros de la pandilla Los Trinitarios, amenazó con matar a un oficial - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Uno de los presos por asesinato de Junior Guzmán le echa orina en la cara a guardia en cárcel de Nueva York Otro de los acusados, que son miembros de la pandilla Los Trinitarios, amenazó con matar a un oficial

Share This

NUEVA YORK. Uno de los pandilleros de Los Trinitarios, Danel Fernández, acusado por el asesinato del joven Lesandro Guzmán Feliz (Junior), llenó una taza con su orina y luego se la tiró en la cara a una carcelera (guardia de corrección), mientras su compañero de pandilla, José Muñiz, amenazó con matar a otro de los oficiales.
Los incidentes ocurrieron el martes y el miércoles de esta semana en la cárcel de Rikers Island, donde tres de los sospechosos están aislados en tres celdas de un pabellón de 50, que el Departamento de Corrección tuvo que vaciar la semana pasada para protegerlos de amenazas de muerte.
El tabloide NY Post, que difundió detalles de los incidentes ayer jueves, dijo que ambos pandilleros libraron una guerra contra oficiales correccionales en Rikers Island esta semana.
Uno arrojó orina en el rostro de una oficial correccional y otro amenazó con matar uno de los más audaces de Nueva York, dijo el periódico basándose en una fuente de la cárcel.
Fernández, de 21 años, llenó una taza con su orina y la arrojó al rostro de una agente correccional en el Centro George R. Vierno de la prisión el miércoles por la tarde. La orina salpicó la cara y el cabello de la oficial.
El otro incidente ocurrió el martes, cuando Muñiz, de 21 años, amenazó con matar a otro oficial de corrección.
No los pueden confinar
La fuente de corrección le dijo al Post que los pandilleros no pueden ser transferidos a confinamiento solitario porque ambos tienen 21 años.

El alcalde Bill de Blasio produjo un cambio en la política que puso fin al confinamiento solitario de los reclusos de 21 años y menores en 2015.

Elías Husamudeen, presidente de la Asociación de Beneficencia de los Oficiales de Corrección, pidió al alcalde que proteja a los guardias de los miembros de la pandilla, sospechosos del asesinato de Junior.

"Estos tipos ya han demostrado que van a hacer lo mismo que estaban haciendo cuando estaban en la calle", dijo Husamudeen al Post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages