Comunitario Felipe Félix- Kuki- realiza operativo de toma de medida para donación de prótesis ortopédicas - VILLA- LAMATA.NET

VILLA LA MATA FM RADIO VILLA LA MATA FM, TU RADIO EN LA WEB, CON LA PROGRAMACION DE MUSICA MAS

Comunitario Felipe Félix- Kuki- realiza operativo de toma de medida para donación de prótesis ortopédicas

Share This





Herrera, Santo Domingo Oeste. Durante la tarde del pasado sábado , el dirigente comunitario y profesional de la Salud Felipe Félix- Kuki- , presidente de la Fundación Ortopedia Técnica y Rehabilitación (FUNDOTECYR), realizó un operativo de toma de medida para la posterior donación de prótesis ortopédicas a 6 personas con amputaciones en sus extremidades inferiores, residentes en distintos barrios del sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
6 personas con discapacidad pertenecientes a los barrios Las Palmas, El Enriquillo y Buenos Aires de Herrera se beneciaron de la jornada de la toma de medida para su venidera entrega gratuita de prótesis ortopédicas, actividad llevada a cabo por el comunitario Felipe Félix-Kuki
" Estas prótesis van completas desde el pie hasta el fémur y requieren de una buena técnica , unos buenos equipos y unos buenos componentes" , afirmó Kuki en respuesta a una de nuestras preguntas.
Indicó que la persona que está equipada con esta prótesis se le devuelve de un 80 a un 95 % de sus necesidades motoras, señalando que estas donaciones se constituyen en una gran ayuda para aquellos de escasos recursos, ya que "si fueran a comprarlas les costarían al rededor de 8mil, 10 mil hasta 20 mil dólares cada una".
De su lado, los futuros favorecidos con los equipos les dieron gracias al comunitario Felipe Félix-Kuki, considerando que "con esas prótesis van a poder caminar , poder trabajar y, así , buscar el sustento de sus familias".
Felipe Félix informó que ya son cientos los que han obtenido prótesis al través de su fundación, en más de 10 años que tiene operando.
Apuntes:
Felipe Aníbal Félix Minaya -kuki-: graduado de Tecnología Ortopédica, especialista en Prótesis y Ortesis; emprendedor y líder comunitario: creador y fundador de la Fundación Dominicana de Ortopedia Técnica y Rehabilitación (FUNDOTECYR) y miembro fundador del Movimiento de Desarrollo Comunitario Integral (MODECI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages